lunes, 30 de junio de 2008

Campeonato Nacional Duatlon Rustico





Campeonato Nacional Duatlon Rustico
Segunda Fecha


Claro que sí !! También estuvieron allí nuestros TEAM Partners Julio Perera y Gerardo Viera!!

Realmente un domingo de muchas actividades para todos Los Cardenales!!

Pues sí !! Señores.. Los Cardenales Julio Perera y Gerardo Viera allí estuvieron!!

CON un muy buen logro ambos!!

Julio Perera no sabemos aún los resultados..

Gerardo Viera un puestaso! 2do. de su categoría!!

Falta la crónica de nuestros compañeros.. pero ya podemos ir adelantando que lo duro de la competencia hizo que ambos compañeros pudieran lograr aterrizajes forzosos sobre tierras metropolitanas!! jejeje!!

En breve tendremos mas info!!

Maratón de Montevideo

Maratón de Montevideo

Claro que si !! También estuvimos allí!! representantes de nuestro grupo "Los Cardenales" Hay participado en la distancia Reina !!

Los mismos fueron:
MARIO ANDRES SOSA MAYUNCALDI
POSICION GENERAL 37,
CATEGORIA 6TO!!
Con un tiempo de 3:45:26





















FERNANDO JAVIER POSES SILVA
POSICION GENERAL 46,
CATEGORIA 13!!
Con un tiempo de 3:53:24











NOS QUEDAN:
DARWIN PICONNE























Y JORGE RICCO

No los veo en los resultados oficiales..







En 21 Kms.

tuvimos a DOS REPRESENTANTES !!
Los mismos fueron:






JUAN MANUEL CONDE
POSICION GENERAL 68,
CATEGORIA 8!!
Con un tiempo de 1:41:29


























ELBIO OMAR CEDRES
POSICION GENERAL 136,
CATEGORIA 7!!
Con un tiempo de 1:50:16




Por lo que me comentaron no estubo muy bien organizado y no sabemos bien que pasará a futuro, poca concurrencia y mala indicación de los kilometros... quizás en algún momento la confederación se ponga las pila y organize algo como lo fué la maratón de Colonia o algo similar (ese es mi pensamiento).

martes, 24 de junio de 2008

Maratón Internacional de la Bandera - Rosario Santa Fé

Maratón Internacional de la Bandera
Rosario Santa Fé
22 de Junio de 2008

Claro que allí estuvimos!! gracias a Dios !! una verdadera maraton para recomendar!!
Gerardo nos pasó a buscar como a las 00:00 hs del día sábado y esperamos a que el Bus llegara a la radial de Rosario.

Hector Yeritano de Los Ateltas del SUR fue el responsable de coordinar todo el viaje, inscripción, estadía, traslad dieron una mano para que toda la delegacióno, todo! y todo salió muy bien! Vá una gran felicitación a éste y todos los que uruguaya pudiera estar allí.

A las 6:30 am ya teníamos disponible el restaurant para desayunar y minutos mas tarde ya estabamos prontos para romper el asfalto Rosarino!! jeje !

Minutos mas tarde ya estabamos en el predio del monumento donde el dia anterior habíamos ido a retirar el kit y hacer un par de compras en la feria.. que dicho sea de paso realmente muy económico todo.

Aprovechamos a comprar una remera del estilo Dry Fit pero manga larga para que nos ayudara en el día que sabíamos que estaría muy frío.. y así fue.. Calentamos un poco y la cuenta regresiva se puso en cero!! todo una emoción comenzar a correr sobre estas tierras, dejando la zona del Monumento y entrando al centro de la ciudad..

El recorrido fue este (Vista Google Maps)..



Esta es la vista del mapa y los puntos por los que pasabamos por horarios aproximados.




Realmente muy contento con toda la organización y todo excelente!

Todo ayudó a que nuestros tiempos estuvieran muy buenos! Julio Perera logró 3:23 hs y mi record personal bajara a 3:25

En breve mas detalles de todo este gran acontecimiento para los Cardenales !

sábado, 14 de junio de 2008

Cardenal en el trampero

CARDENAL EN EL TRAMPERO

No solo de maratones, ultras y triatlones, viven Los cardenales, sino que también tienen actividad social. El día 20 de junio contrae nupcias nuestro querido WEBMASTER, Alfredo Perez y en virtud de ello quisimos cumplirle un sueño que tiene desde chiquito, que no es juntar a sus amigos de aventura,en un asado, sino por fin, ponerse un vestido y darle color a su rostro, optando por un rojo púrupura para sus labios.

La reunión se llevó a cabo el viernes 13, en el domicilio de nuestro capitán, Roberto Cayrús, quien desde temprano fue prendiendo el fuego, arrimando brasas y esperando la llegada de los nobles atletas.

A los efectos de facilitar la organización se optó que cada uno llevara algo para ir poniendo en la parrilla y luego compartir con todos.

Lamentablemente, como sucede en todo grupo, hay siempre algún compañero que no entiende el concepto de “grupo” y trajo para compartir lo que su perro no quiso comer. A la hora de comer, por supuesto, que fue pinchando de los cortes nuestros, esquivando los suyos.

De vital importancia fue el aporte de chorizos de nuestro atleta más prometedor, Andrés “futurito” Forlán, qué chorizo tiene ese Cardenal!

El amigo Viera, fue otro que trajo grasa y comió hasta reventar, carne y chorizo ajenos: estábamos de sobremesa y seguían masticando con cayrús. Se dice que con la edad uno come y duerme menos, pero con estos dos atetas este fenómeno no se da, sobre todo el de la pérdida de apetito.

El amigo Javier Poses, quien debutará en la distancia reina el 29/6 en Montevideo, también aportó lo suyo, sobre todo a la hora de besar al homenajeado.

Paliza de truco, al arrancar la velada, donde la dupla Cayrús-Perera dejó “durmiendo afuera” a los Henderson-Viera.

Comenzó la picadita de chorizos y comenzaron a escaparse los primeros punteros: Daghero, Viera, Perera, etc.

Todos trajeron a la cita “bebidas ligths”, comiendo miles de calorías en chorizos y carne; apareciendo algunas excepciones en Henderson (cerveza negra) y Perera (Bud) quienes argumentaron necesidad de cebada para próximas competencias.

Pasamos luego, entre miles de km corridos, incluso algún que otro ironman, a picar el asado. El asado aportado por Daghero no se podía ni picar, se fue gradualmente deshidratando en la parrilla hasta convertirse en unas tiritas de huesos recubiertas con grasa: igualmente el maratonista, hoy devenido en pelotaris, se las arregló para prenderse a toda bandeja que pasara a su alrededor, y eso que el no cena!, toma leche de noche!

Poco a poco fue quedando vacía la parrilla y repletos los vientres, satisfecho el apetito de estos gladiadores del asfalto.

Y llegó la hora esperada, la del homenaje, la hora de cumplir el sueño de nuestro amigo, nuestro triatleta, futuro ironman, bueno … según las fotos sería ironwomen or irongay.

El amigo Viera, acostumbrado a estas lides (primer depilado del grupo) fue trabajando en la belleza del rostro de nuestro webmaster, aplicando rouge en sus labios, y este cómo si supiera, ayudaba con sus gestos apretando sus labios, haciendo boquita, trompis, etc.

El vestido, el que fue traído directamente desde “Lolita” (gracias Sra Cayrús) quedó como pintado en ese esbelto cuerpo,


destacando su físico de “hombre de hierro”. Sus preguntas eran: me marca la cola?, me marca el pecho? Los bíceps?

Emocionado con su sueño cumplido, el ironman

fue besando a cada amigo en señal

de agradecimiento, pudiendo solo exhibir algunas de esas fotos.

Siempre hay alguno que se confunde y lo subió a su falda


, no distinguiendo lo que es amistad y de que era en broma.

Para finalizar, un té caliente para todos que nos trajo Roberto y la despedida, augurando un feliz matrimonio a nuestro querido amigo.

AUTORES: LOS CARDENALES.


lunes, 2 de junio de 2008

PRIMER ULTRAMARATONISTA CARDENAL!!!!



PRIMER ULTRAMARATONISTA CARDENAL!!!!
CAMPEONATO NACIONAL 2008
ULTRAMARATON ARGENTINO - 1ra. Fecha

Realmente anoche (Domingo) recibí la Grata noticia de que el Cardenal Julio Perea concluyó no solo con éxito dicha proesa sino que además quedó 3ro en su categoría!! Pudiendo subir al podio y traer una copa!!!Todo un verdadero logro conquistado por nuestro atleta que ya se perfila a realizar buenos tiempos en el Maratón de La Bandera en Rosario de Santa Fe.

Julio Perera en Punta del Este, aún no disponemos de imagenes "on site" de lo que fue la competencia, pronto informaremos mas..

PRIMEROS RESULTADOS EXTRAOFICIALES DE URUGUAYOS EN 50K DE CASCALLARES (ARG)

- Sergio Da Cunda (Coyotes)- 3h 52m (4to. gral. extraoficial / 1º en categ)
- Héctor Yeritano (Atletas del Sur) - 3h 55m (6to gral extraof. / 3º o 4º categ)
- Julio Perera (Cardenales de J.Lacaze) - 4h 30m ( s/d gral / 3º en su categ)


FICHA TÉCNICA

Fotos actuales: de izq. a derecha Héctor Yeritano, Julio Perera y Sergio Da Cunda.

CASCALLARES 50Km

  • Fecha: Domingo, 1 de junio 2008, 9.30 am
  • Lugar: Largada Reserva Natural “Los Robles” Cascallares, Moreno. Provincia de Buenos Aires, Argentina. (Aproximadamente donde estaba el km5,5 el año pasado)
  • Circuito: 5 vueltas de 10km por asfalto plano, señalizado cada 1 km. Circuito medido y certificado oficialmente siguiendo las normas de IAAF. El circuito tendrá control de tránsito y seguridad vial.
  • Tiempo límite: 6 horas. Tiempo máximo para el inicio de la última vuelta 5 horas.
  • Apoyo: 2 puestos de abastecimiento, dispuestos en el km 0 y en km 5 de cada vuelta, con agua, té, barras de cereal, frutas frescas, pasas, dulce de membrillo y botiquín
  • Seguro de vida y accidente para todos los corredores
  • Asistencia: Equipo médico, provisto con ambulancia.
  • Premios: Medalla a todos los atletas que finalicen la prueba. Trofeos para los ganadores de la prueba general (varones y mujeres) y premios especiales. Trofeos para los ganadores en cada categoría.
  • Director de la prueba: Prof. Guillermo Roldán
  • Organiza: Sport Top (www.aerosportargentina.com.ar) con el auspicio de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas AAU