martes, 30 de marzo de 2010

CAVECO - 8k Cross Country - Parque Ferrando

CAVECO - 8k Cross Country - Parque Ferrando

64 participantes
49 varones y 15 mujeres.

RESULTADOS CARDENALIANOS!!!
Verónica Passelli 2da. en la CATEGORIA!!!
Milton Díaz 8vo gral 31:32”
Edward Henderson 9gral.
Roberto Cairús
Oscar Uzucar
















lunes, 22 de marzo de 2010

Polanco Adventure - a una Semana!!!





Inscripciones:

El mismo día, en el camping de Polanco, costo $ 300 la pareja.

Largada 11 hs

Corrida 8 km. trail run en parejas por los pintorescos montes del río Yi.

Trofeos, Medallas y premios en efectivo para los participantes.

Ómnibus desde Sarandi Grande $50 ida y vuelta.

Organiza: Comisión Fomento de Polanco del Yi.

Colabora: Grupo Deporte y Salud de Sarandi Grande.

Informes Miguel Caetano

Cel. 099709940 – tel. 0354 9959

César Fernández cel. 099611946 – tel. 0354 8813

Mail. macaetano@adinet.com.uy

miércoles, 17 de marzo de 2010

Triatlon Short Santísima Trinidad de Los Porongos - Flores

Triatlon Short Santísima Trinidad de Los Porongos
14-Mar-2010
Flores


Transcribimos lo publicado en triatlon.com.uy
(http://triatlon.com.uy/triatlon/2010/03/triatlon-de-trinidad-te-contamos-como-estuvo/)

Excelente Relato!!

Un excelente clima acompañó la jornada de Triatlon el domingo 14 de Marzo, para la cuarta fecha del campeonato de Triatlon
Te contamos como fue el evento desde adentro y desde afuera:

El triatlon de Trinidad fue singular en el hecho de que se nadaba en
un punto, se realizaba el circuito de ciclismo para terminar en otro
punto y finalmente se terminaba el recorrido de pedrestrismo cerca del centro de la ciudad. El circuito fue un poco atìpico pero no afectó al evento, salvo la adecuada distribución de las prendas de los atletas en diversas partes del recorrido.

Resumen de los ganadores

Marin Oliver alcanzando el primer puesto de la general

Martin Oliver alcanzando el Primer Puesto de la General

En el short Martin Oliver terminó dejando atrás por un buen margen a sus
rivales, los cuales quemaron las naves para obtener el segundo y tercer
puesto en una apretadísima definición que culminó con Guillermo Nantes
apenas a un paso de su rival de turno Juan Lauro.

Nantes y Lauro disputandose el Segundo y tercer puesto  respectivamente

Nantes y Lauro disputandose el Segundo y Tercer puesto respectivamente

En la rama femenina Federica Frontini continua con su meteórica carrera
de sucesos para llevarse el primer puesto de la General, seguida un poco
más atrás por María Porrini relegando a Yosnaia Acosta al tercer
puesto. Con los puntos acumulados Federica ya ha ganado por merito propio el campeonato, sin rivales que puedan acercarse.

Federica Frontini insuperable primera en la general

Federica Frontini insuperable primera en la general

Maria Porrini a escasa distancia del primer puesto de la general  femenina

Maria Porrini a escasa distancia del primer puesto de la general femenina

Percepciones de triatlon.com.uy
El circuito de natación era preciso , bien delimitado, con buena visibilidad y el punto de entrada y salida excelente. La largada se hizo con bandera, una tendencia de hacer largadas ’silenciosas’ (ver San Felipe y Santiago).Me preocupó el hecho de que el río estaba muy bajo a la salida, al punto que había que caminar unos 20-30 metros hasta la costa. Afortunadamente, aunque habían piedras, podía realizarse sin inconvenientes.
Cuando llego a la bici, el agua de la caramañola se había volcado y estaba en cero…un detalle que lamenté el resto del recorrido.
El circuito de bicicleta estaba controlado, bastante recto y uniforme y algunas pequeñas bajadas y subidas. En el retome del circuito ya la sed me estaba matando, lamentablemente el agua faltó y tuve que seguir cada vez mas deshidratado.
Comencé el retome del circuito de ciclismo para encontrarme con una fuerte viento frontal que obligaba a todos los competidores a quemar todas sus energías para hacerle frente, sin dudas la etapa más dura de la carrera. Quienes pudieron ‘conectar’ algún grupo pudieron descontar minutos y sufrimiento contra este fortísimo enemigo invisible.
Ya en la etapa de pedrestrismo pesaba unos dos litros menos. Afortunadamente había agua al inicio y a la mitad del recorrido los que permitieron una rápida recuperación y terminar la competencia en buenas condiciones. Esta etapa fue casi un alivio despues de la de ciclismo.

Lo bueno
El triatlon es un evento en el cual la medición de tiempos es particularmente compleja. Requiere medir tiempos al salir del agua, las transición a la bicicleta, la transición a pedrestrismo, la llegada , el tiempo total…
Kronos se preocupó en estos detalles y va mejorando cada vez más la toma de tiempo, al punto que en la premiación ya tenían las mediciones de tiempos (no la transiciones]) y las posiciones de cada competidor. Un lujo. Mientras esperamos que se publique dicha lista, los resultados del tiempo total pueden encontrarse en Kronos

  • La organizacion llevaba la ropa de los competidores al punto de llegada, algo a agradecer. Todo estaba ahí y en orden.
  • La premiación fue abundante.
  • El cronometraje fue adecuado. No hubo medicion de transiciones, pero el esfuerzo de Kronos ya de por si es mucho mejor que cualquier otro evento que he participado.
  • Buen clima en general. El agua estuvo muy agradable.

Lo malo

  • Impresionante la cantidad de tránsito que circuló en la media hora escasa que duró la etapa de ciclismo. Me acordé de la familia del camionero que vino en sentido contrario en el retome, que sumó el viento contrario (que ya era enorme) prácticamente frenando en seco mi birodado y el de mis acompañantes.
  • El agua inexistente hasta el comienzo de pedrestrismo.
  • La entrega de premios fue bastante confusa, faltaban medallas para algunas categorías (me asignaron una medalla promocional porque no les quedaban de mi categoría).

Conclusiones:
Como evento fue muy rescatable. El clima fue muy bueno, el circuito adecuado, la medición destacable, la organización adecuada. Puliendo algunos detalles, el triatlón va a ir creciendo de manera sostenida en esta región.

Para cerrar un pequeño comic del evento, para agregar un poco de humor. Sepan disculpar la ausencia de fotos del ciclismo, pero era esto o quedarse tal vez sin fotos de los ganadores. Felicitaciones a todos los triatletas y nos vemos en carrera!!!




Travesía CLUB NAUTICO PUERTO SAUCE 2010

Travesía CLUB NAUTICO PUERTO SAUCE
Juan Lacaze 13-Mar-2010


fuente: Igal Goldansky
Organizador.

Un éxito.

Esta fue la respuesta que dieron los directivos y participantes de la primera travesía a nado de la bahía Sauce 2010 organizada por el CNPS.

Un nuevo reto a ser superado para el próximo año, organizar la travesía de la bahía sauce 2011. Ya con muchas expectativas por los vínculos generados en este evento. El secretario de la liga máster de natación Sr. Vidal se puso a la orden y este mismo sábado en su asamblea general planteo poner esta fecha en el calendario 2011 de la liga Máster.

Fue un evento en donde todos se lucieron, los buenos y los deportistas.

Ya tenemos un récord, porque seguro fue el primero, y es el de Pablo Ernst en la categoría máster A con 17minutos y 57 segundos en 1200mt y primero en la general.

La mañana empezó fresca y muy temprano, con los preparativos. El boyado, la colocación de las banderas de los sponsors. La ubicación de las embarcaciones de seguridad tanto de prefectura que nos acompaño durante todo el evento de forma ejemplar y el equipo de ADES. La recepción de las canoas y sus tripulantes que muy bien se desempeñaron.

Entre mate y bizcochos se hicieron las nueve y no teníamos ni un nadador inscripto.

Todos creímos que los audaces nadadores tendrían un problema con sus sabanas ya que la temperatura invitaba.

Pero a las 10:15 teníamos 35 nadadores prontos para saltar al agua.

Se dio la largada a la hora prevista para la travesía de 400mt con 8 nadadores, en la cual las damas dominaron la bahía del sauce con la nadadora Andrea Roland quien salió primera en la general con un tiempo de 00:07:32,seguido por Fabricio Mignon con :7:53 y en tercer lugar Braian Perez con :9:30.

Los tiempos fueron cronometrados por el profesor de educación física Miquélo Colman, a quien le damos un triple abrazo por su labor que fue justa y perfecta.

En la línea de llegada se encontraba la cuerda de tambores Yacumenza quienes marcaban el rumbo a los nadadores en su travesía.

La travesía de 1200mt se vio más poblada, fueron 27 los nadadores y nadadoras inscriptos. Tuvimos el placer de tener participantes de la ciudad de colonia del sacramento, de Nueva Helvecia, Valdense, Tarariras, el plantel de Ombúes de la Valle vino con cuatro participantes, desde Montevideo Carlos Falco, la grata participación de los nadadores de Juan Lacaze a quien el CNPS agradece su compromiso a este deporte: Mateo collazo, Agustín Berasategui, Alfredo Pérez, Bruno Méndez, Mateo y Alejandro Godoi. De Solimar tuvimos a la familia Malan quien también incentivo la realización de este evento y Ruth Malan nuestra nadadora estrella quien gano el mayor aplauso con el máximo tiempo de travesía. Un gran abrazo Ruth y muchas gracias por estar con nosotros.

La entrega de premios fue condecorada con la presencia del Sr. Ilendfeld, secretario de deportes del gobierno departamental, quien dio medallas a los tres primeros de cada categoría.

También corresponde agradecer a los auspiciantes que confiaron en la organización del evento.

ANCAP.(Carolina Sanguinetti).

Gatorade (ANERAL S.A.)

Ricolonia (Ana clara Roca)

ANTEL(Daniela Torres)

SEMCO(Iván Malan)

DNH

ADES

LOS MUCHACHOS DA PIE (Alsides García)

El equipo de Canotaje Robinson Crusoe





Travesía a Nado Bahía Sauce 2010

Masculino

N°insc

Nombre

categorías

Pos.Cat.

Dist.

tiempos

21

PABLO ERNST

A

1

1200

17,59

17

ADRIANO MOTTA

B

2

1200

19,53

35

ANIBAL MALAN

B

3

1200

19,59

31

CARLOS FALCO

A

4

1200

20,32

33

IVAN MALAN

C

5

1200

20,54

3

OSCAR ROCHA

B

6

1200

22,31

30

MATEO COLLAZO

B

7

1200

24,04

29

AGUSTIN BERASATEGUI

A

8

1200

25,55

14

NICOLAS DELGADO

B

9

1200

27,04

25

ALFREDO PEREZ

B

10

1200

31,34

Femenino

N°insc

Nombre

Categorías

Dista

tiempos

7

MACARENA IZQUIERDO

18

1

1200

20,24

19

SILVIA DIANA

B

2

1200

21,05

4

DANIELA ROMILLO

18

3

1200

23,55

10

MARIA GABRIEL HERNANDEZ

18

4

1200

24,48

5

ALDANA DEBENEDETI

18

5

1200

25,00

20

MARIANA FABRE

1

6

1200

27,52

34

RUTH MALAN

B

7

1200

36,38

N°insc

Nombre

Categoría

Dista

tiempos

11

ANDRES PIAZZE

18

1

1200

18,47

2

DIEGO RIVAS

15

2

1200

19,21

12

BRUNO MENDEZ

15

3

1200

19,25

1

JULIAN OSORES

18

4

1200

19,50

22

MATHIS BERTOTTO

18

5

1200

20,26

16

DAHIANO DEBENEDETTI

18

6

1200

21,42

15

MARCOS HERNANDEZ

1

7

1200

22,35

9

PEDRO OSORES

B

1200

abandonó

13

RODRIGO GARCIA

B

1200

abandonó