jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuarta Corrida de La Virgen de la Inmaculada Concepción

Cuarta Corrida de La Virgen de la Inmaculada Concepción

Cuarta Corrida de
La Virgen de la Inmaculada Concepción
30 años Fundacion Templo Maria Auxiliadora
Villa Pancha
50 años Apertura De Capilla De la Radial



11 de Diciembre de 2010
19:30 hs
10km

Largada: Gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción - Radial de Juan Lacaze
Llegada: Frente a la Parroquia


ATENCION:
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!
SE RUEGA PREINSCRIBIRSE CON TIEMPO :

Parroquia San Jose Obrero : TEL.: 4586 2005 Lun. a Sáb. 9 a 12.oo am.



Trofeo 1er., 2do. y 3ro. - Por Categoría

Trofeo 1er., 2do. y 3ro. - Clasificación General (Damas y Caballeros)

ATENCION:

Medallas a los 100 primeros !!!!!.

Categorías Damas e igual Caballeros

de 14 a 17 años

de 18 a 29 años

de 30 a 39 años

de 40 a 49 años

de 50 a 59 años

de 60 en mas

Recorrido: Largada en Gruta de la Virgen Inmaculada Concepción directo a Juan Lacaze por Ruta 54, los bomberos por calle 20 hacia la derecha por esta se sigue hasta la puerta del templo y se gira a la izquierda (creo calle 31) por esta 1 cuadra hasta la 30 a la izqiuierda por esta 1 cuadra hasta calle 26 ,por esta hasta camino Aguas Corrientes .por este hasta R 54 y de ahi en ma el mismo recorrido cambiando solo la llegada que sera frente a la parroquia..

inscripciones: $100 - Parroquia San Jose Obrero : 4586 2005 Lun. a Sáb. 9 a 12.oo hs.

Lugar de encuentro: Gruta de la Virgen Inmaculada

Transporte desde Parroquia Juan Lacaze : 18:30 hs

El que suba en el camino que coordine en la oficina de la parroquia hasta el viernes ( 0586 - 2005)

Hora Largada : 19:30 hs.

Transporte de pertencencias: Sí

Consultas: Sr. Edgardo Vidal: 094 228276

mario.alfredo.perez@gmail.com

hidratación y frutas : tres puestos (Kms. 3, sobre camino aguas corrientes y en la llegada ).

Gatorade en la llegada.

Picada despues de la entrega de premio.

Recomendación: Buena Hidratación para la largada, aquellos que no hayan hecho un recorrido similar quedará a su consideración correr o no.

Todo lo recaudado será devuelto en la premiación y beneficios ya dichos anteriormente.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Valdense ultima etapa combo 10 k = Nueva Helvecia Corre

Valdense ultima etapa Combo 10k
Nueva Helvecia Corre
20-Nov-2010

UNA VEZ MAS!! IMPONENTE LAS CARDENALAS!!!!!!

transcribo Crónica de Veronica Passelli
hola!!! te cuento que la carrera estuvo linda aunque estuvo bravo el calor ya que se corrio 18 y 30 de la tarde. estuvo bien organizada para mi entender, queria agradecer a Javier Poses que fue en su bicicleta todo el tiempo acompañandonos a todos para ofrecernos agua y para darnos aliento que a mi en verdad me hizo falta jajajaj. bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos arriba las mujeres cardenalianas!!!!!!!!!!!! Patricia 2º en su categoria, fernanda 1º en su categoria y en la general y yo 3º en mi categoria y 3º tambien en la general de damas . ademas nos trajimos Fernanda el 1º premio de la combo 10k y yo el 2º premio la verdad muy lindos los trofeos .Bueno y asi culmino la combo 10k de Caamec.

mas info en http://nuevahelveciacorre.blogspot.com/








jueves, 18 de noviembre de 2010

Guinness URUGUAYO en Triatlon!!!!

A los catorce años completó el IronMan 70.3 Miami

En una de las temporadas más exitosas del deporte uruguayo donde su selección de fútbol se consagró como la número cuatro del campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y el tenista Pablo Cuevas derrotó a un Top-10 como el ruso Nicolay Davydenko, él aportó su granito de arena al llevar a La Celeste al libro Guinness de los récords. A sus catorce años, el botija Federico Scarabino Savecki se convirtió en el finisher más joven de la historia de la larga distancia al completar el triatlón IronMan 70.3 de Miami tras nadar 1.900 metros en el mar; pedalear 90 kilómetros y correr 21 más en un total de 6 horas; 51 minutos y 19 segundos.

Salió del agua tras bracear 51m01s para subirse a su bicicleta con la que registró un parcial de 2h56m y culminó con 2h54m en el medio maratón para terminar en el puesto 1255 entre los 2.800 competidores de la clasificación general para sumar una nueva proeza a su tradición familiar que incluye participaciones en Juegos Olímpicos y campeonatos sudamericanos. Alentado por sus padres y sus dos hermanos, salió al ruedo sin más estrategia que “disfrutar la carrera haciendo tranquilo cada etapa” concentrándose en ese momento sin preocuparse por la disciplina siguiente o la tiranía del cronómetro. “Fue muy lindo el lugar donde se realizó la natación, no pudimos utilizar traje de neoprene y se sufrió porque hubo mucha corriente en contra”, afirmó este adolescente que estudia en el Woodlans School de Montevideo para respetar la premisa paterna. “Mi papá me permite competir con la condición que apruebe los exámenes en el colegio, si me va bien en el estudio, puedo seguir con el deporte”, señaló quien completó en 2h34m la prueba de distancia olímpica en la capital uruguaya.

Respecto de la etapa de ciclismo del IronMan 70.3 Miami, Federico Scarabino Savecki consideró que “el recorrido estuvo buenísimo ya que era bien plano sin repechos y con una vista era divina”. Todo cambió al salir a correr porque el medio maratón incluyó “subir ocho veces un puente” tan largo como empinado. “Me gustó muchísimo la distancia Medio IronMan, lo re-disfruté y terminé con ganas de anotarme en otro triatlón como este”, aseguró el finisher más joven de la historia.


fuente: http://www.eldepornauta.com




miércoles, 17 de noviembre de 2010

5 KMS DAMAS EN SAN JOSE

5 KMS DAMAS EN SAN JOSÉ

4 de Diciembre del 2010 hora 18.00 Largada UDEEM. Plaza 4 de Octubre .

SAN JOSE. distancia 5 km.


Se premiará a las 10 primeras clasif. con Trofeos y se entregaran a las 50 primeras clasif .Medallas....abran sorteos entre las mujeres que lleguen.


Informes 098379344.
ORGANIZA Agrupacion Tranco Largo
Invitación enviada por Ruben Rodriguez

10k Ombues de Lavalle

10k Ombues de Lavalle
14-Nov-2010

Como ya lo informáramos en:

http://los-cardenales.blogspot.com/2009/10/10k-ombues-de-lavalle.html

se realizó la 2da corrida 10k Ombúes de Lavalle!

y tuvimos un CARDENAL EN EL PODIO!!!!!!!!!!!! de trata de Edward Henderson con un 2do. PUESTASO en la categoría y 10mo en la general con un tiempo de 41'19"

FELICITACIONES Y OJALÁ LOS CARDENALES SIGAN CONQUISTANDO PODIOS!! Dios Mediante!!!!!!

FELICITACIONES A LAORGANIZACIÓN!!! excelente todo!!!!!!!



martes, 16 de noviembre de 2010

21K de Xelaju - Guatemala: Gerardo Viera enviado especial

21K de Xelaju - Guatemala:
Gerardo Viera enviado especial
por CARDENALES DE JUAN LACAZE


EDITORIAL:
bien amigos, mientras algunos CARDENALES, estamos en la vieja y querida "a la vuelta como .........en llanta", haciendo algún entrenamiento o cosa por el estilo, algunos de nuestros INTEGRANTES se han dedicado a diversas actividades, jugar en el Frontón, viajar por el Caribe (pero en viaje de PLACER Y ABUNDANTE COMIDA!, etc, otros CARDENALES, SI BIEN ESTÁN en el CARIBE , lo están por motivos LABORALES, y no solo éso! si no que además se dedican a CORRER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ESE ES EL CASO DE NUESTRO FIEL Y QUERIDO GERARDO VIERA!!!!!!!!!!!!!

Lo de "Fiel", está en el veremos..... pero bue!!!! LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁ DEDICADO A SU PRÁCTICA DEPORTIVA COMO ERA ABITUAL EN URU!!!!!!!!!!

Aquí va el Reporte!!!!!!!

Race report:
Estimados, una pequeña informacion de lo que fue este domingo 14 los 21K de Xelaju (en lengua Quiche, "entre diez montañas) departamento de Quetzaltenango, frontera con mexico. El dia sabado en un micro partimos de guate como a las 9 de la matina 14 compañer@s entre trotadores y acompañantes hacia Xela, el viaje de mas de 4 Hs barbaro, unos paisajes de montaña espectaculares, lamentablemente empañado al ver el desastre que causo la ultima tormenta tropical Agatha por el mes de mayo, derrumbes por todos lados, deslizamientos de tierra y muchas historias tristes de la gente que vivia al pie de las montañas.Habiendo parado en el camino, un buen desayuno tipico, con tortillitas de maiz incluidas, frijoles y otras yerbas, llegamos al hotel a primeras horas de la tarde y cruzando la plaza, a retirar el Kit a la municipalidad, donde nos encontramos con corredores de diverso pelo y condiciones, eso si, TODOS HABLANDO DE LA ALTURA 2.600 mts, bahhhh, no somos los que criticamos a los jugadores de la seleccion que no rinden cuando van a Bolivia, Ecuador etc???..La organizacion muy buena hasta ese momento (es la 3ra edicion), cena y camita temprano. 6 am. en pie, desayuno y otros trucos y en bus a la largada, mas o menos unos 2000 corredores, andaban unos morenos flaquitos (8 mas o menos) que parecian que corrian mucho. a las 8 en punto, largaronnnnnnnnnnnnn, todo lindo hasta el k 13, cuando damos una vuelta y veo un repecho de aquellos, montaña montaña, a caminar puse el cuerpito y les cuento algo, de verdad y en serio se nota la falta de oxigeno, pero ahi no termina la historia, despues de cada repecho es cierto viene una bajada, pero el detalle que quedaban 3 mas todavia, si, se les antojo meter 4 SUBIDAS CON MAYUSCULAS, y tambien les cuento el porque: la organizacion premiaba con 5000, 4000,3000,2000, y 1000 a los 5 primeros, siempre y cuando bajaran el tiempo de 1 h 5´, y saben lo que paso??? estos animalejos con repecho y todo clavo el primero 1h03, juajaaaa, se llevaron toda la plata 1° a 6° keniatas por supu.
Bueno, de verdad muy pintoresca la carrera, el lugar y todo, pero los repechos eran mortales, llegue igual, con el resto del fuselaje, el tiempo???? averiguenlo por ahi, da verguenza.
Un afectuoso abrazo a la barra y Dios mediante en breve andare por esos pagos
PD: si me curo las heridas, el 21 intentare la subida al volcan Pacaya, despues les cuento






viernes, 12 de noviembre de 2010

Cardenales en Nike 10k Nov-2010

Cardenales en Nike 10k Nov-2010


Describimos detalles de todos los Cardenales que estuvieron presente en Nike 10k!
FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

Posicion Posición Tiempo Tiempo
General CategoríaOficial Neto
edward henderson 118 17 0:39:55 0:39:36
andres forlan 171 51 0:41:01 0:40:51
elbio omar cedres 421 6 0:44:09 0:44:06
antonio carvalho 1275 395 0:49:18 0:48:56
oscar uzuca rodriguez 1502 75 0:50:20 0:49:07
oscar josè hernàndez 2713 797 0:55:24 0:54:38
patricia suárez 217 75 0:55:29 0:54:44
andrés perera 4527 1300 1:05:40 1:03:07
gabriela dios 801 274 1:05:40 1:03:07
fernando poses 5084 1096 1:14:59 1:12:18
florencia poses 1242 83 1:14:59 1:12:18






miércoles, 10 de noviembre de 2010

3er. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA – 2010 - 2011 (MOUNTAIN BIKE)

3er. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA
20
10 - 2011
(MOUNTAIN BIKE)
Tres fechas: Sábado 18 de Diciembre 2010, sábado 22 de Enero y sábado 19 de Febrero 2011.
Hora: Todas las fechas a las 16 hs.
Punto de concentración, largada y llegada: Prado de la Piedra Alta
1er. Fecha: 200m. de Natación, 10 km. de Ciclismo MTB, 2 km. de Pedestrismo
2da. Fecha: 250m. de Natación, 12 km. de Ciclismo MTB, 2,5 km. de Pedestrismo
3ra. Fecha: 300m. de Natación, 15 km. de Ciclismo MTB, 3 km. de Pedestrismo
Categorías Niños: Hasta 7 años; 8 y 9; 10 a 12; 13, 14 y 15 años (juveniles)
Categorías Mayores: de 16 a 18; 19 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60 a 70; y 70 en adelante.
Inscripciones: Niños: $50; Juveniles: $100; Mayores $150 por fecha.
Premios: Trofeos y medallas
Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida
Informes: Federico: 094087962
Ramón 094669349
triatlonflorida@gmail.com
Los esperamos!!

Recorrido Ciclístico

lunes, 8 de noviembre de 2010

4to Triatlon Ciudad De La Costa

3er. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA – 2010 - 2011 (MOUNTAIN BIKE)

3er. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA – 2010 - 2011 (MOUNTAIN BIKE)
Tres fechas: Sábado 18 de Diciembre 2010, sábado 22 de Enero y sábado
19 de Febrero 2011.


Hora: Todas las fechas a las 16 hs.
Punto de concentración, largada y llegada: Prado de la Piedra Alta
1er. Fecha: 200m. de Natación, 10 km. de Ciclismo MTB, 2 km. de Pedestrismo
2da. Fecha: 250m. de Natación, 12 km. de Ciclismo MTB, 2,5 km. de Pedestrismo
3ra. Fecha: 300m. de Natación, 15 km. de Ciclismo MTB, 3 km. de Pedestrismo
Categorías Niños: Hasta 7 años; 8 y 9; 10 a 12; 13, 14 y 15 años (juveniles)
Categorías Mayores: de 16 a 18; 19 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60
a 70; y 70 en adelante.
Inscripciones: Niños: $50; Juveniles: $100; Mayores $150 por fecha.
Premios: Trofeos y medallas
Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida
Informes: Federico: 094087962
Ramón 094669349
triatlonflorida@gmail.com
Los esperamos!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

60k Acegüa - Melo 2010

60k Acegüa - Melo 2010

POR FIN!!!!!!!!! PODIO!!!!!!!! (en la posición 5 en la categoría..pero igual!!!!) subimos!!!!!!!!! jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

increíblemente!!!!!!!!!!!! CARDENALES PODIO EN ULTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o casi ULTRA!! (Por si Ultra son 100k)

http://www.ultramaratonuruguay.com/




Despues de un viaje mas! que agotador hasta Melo, fuimos con Hugo Gordillo conversando todo el camino, nos tiramos hasta "lo de Mota" que con su clásica forma de ser te atienden de maravilla en la casa donde allí almorzamos y ya nos armamos de pasta para el día siguiente!

Así que despues de preparar todas las cosas para comer antes y durante la carrera, nos fuimos a descansar temprano, lo cual fue bastante dificil dado que en el hotel, la planta baja es un ruido de moto tras otro.. pero bue...se descansó como se pudo....



A las 7 y poquito largamos de Aceguá, con un viento bastante importante!!! el mismo al principio estaba a favor, lo cual los primeros kms. no dificultaba nada.

En la misma hora largó tambien la posta (que hacían 30 y 30).

Yo prevenido había llevado la mochila con muchas pasas de uva, y todo tipo de alimento... realmente la sorpresa fue la GENTE!!!! DE MELO!!!
Que nuevamente me dió terrible MANO!! durante la carrera con el tema de la hidratación!! así estuvo Miguel, todo el tiempo con su moto para lo que yo necesitara!!! Agua, fruta y demás!!!
REALEMENTE, COMO EL AÑO PASADO!! LA GENTE DE MELO ME VUELVEN A SORPRENDER CON SU AMABILIDAD!!! MIL GRACIAS MIGUEL!!!!!

LA CARRERA

Traté de tomarmela con calma, dentro de todo lo posible, no quería que me invadieran los nervios por quedarme muy atrás, pero quería sin dudas hacer un buen tiempo (en la medida que Dios me lo permitiera).. asi fue que largué a 5:15 el km, bastante tranquilo, sin caminar ningún repecho y SOBRE TODO!!! LUCHANDOLA!!!!!!!! CONTRA ESE VIENTO TAN IMPRESIONANTE!!!!!!!

Siempre buscando cualquier parte donde hubiera pasto a la orilla de la ruta (siempre que veía la oportunidad cambiaba de carril para equiparar un poco la caida hacia ambos pies igual), tranquilo, traté de mantenerme, si lo pienso, quizás ahora me doy cuenta que el momento de la REAL LUCHA no demoró en llegar, (PASANDO LOS 45 a 50km) allí fue donde EL MURO y todas las cosas malas contra las que un CORREDOR puede llegar a tener PESADILLAS!!!! éstas se hicieron sentir.. jejej!!!

ESE ERA EL MOMENTO DE LA VERDAD!!! el viento!!! los repechos!!! el cansancio muscular!! TODO!!!!!
llegué a lastimarme el tobillo izquierdo del roce de mi pie derecho por la fuerza del viento y la poca fuerza que ya me quedaba a esa altura!!!

gracias a Dios poco a poco fue divisandose los Silos de la llegada a Melo y Luego el Cartel BIENVENIDO A LA CIUDAD DE MELO, al cual faltarían 4km para terminar..

A ESA ALTURA.. ya había caminado unos cuantos repechos.. y solo me restaba poner la última gota de fuerza en lograr ver el PASACALLE DE LLEGADA!!!, y así fue!!!!

Cuando alcancé a NOTAR el pasacalle, realmente se siente esa última inyección de adrenalina, la cual me dió las energías que necesitaba!!! no sin antes PASARME FACTURA 400mts antes de llegar me dió un calambre bastante feo! agarrotado y con dolor terrible por unos segundos!!
Pero Miguel (Esta persona que me acompañó todo el recorrido) rápidamente me ayudó a sobrepasar el agarrotamiento y pude lograr la META EN 5 hs. 35 minutos..

No se bien la posicion general aún, mantendre informado!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! REALMENTE!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!

UN SUEÑO MAS SE HIZO REALIDAD.