lunes, 8 de junio de 2009

Salomon :: Sierra de las Animas

Salomon :: Sierra de las Animas

Por lo visto...una espectacular carrera!!! y Nuestro EXCardenal JULIO estubo presente!!!

Claro...!!! digo ExCardenal porque nuestro compañero, uno de los principales fundadores y pilares fundamentales del grupo de corredores mas numeroso del interior ha sido comprado por los ATLETAS DEL SUR..!!!!!!

esto debería ser TITULAR DE CRONICAS!!!

Me viene a la cabeza aquella frase que dice algo asi como "No venderemos el rico patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad"...

Creo que en "aquellas" actas que hicimos cuando nos formamos debimos haber puesto "No venderemos el rico patrimonio de los Cardenales al bajo precio de la necesidad"...

Pero bue... no me queda mucho mas por decir.....


He aquí la evidencia:

RESULTADOS POR EQUIPOS - HOMBRES





Extracto de sucaweb:

El pasado domingo 7 de junio la Sierra de las Animas recibió a 700 corredores que dispuestos a desafiarla largaron la segunda etapa de Salomón Running Race. Sponsoreada por Salomón, marca líder a nivel mundial de championes para outdoor, esta carrera diferente y desafiante creo una gran expectativa en la previa y se vieron colmadas en la mañana del domingo.

El lugar elegido para la largada y llegada de la carrera fue Cerros Azules, un pequeño paraje ubicado en la falda de la Sierra sobre la ruta 9. Pocos minutos pasadas las 8 de la mañana comenzaron a llegar competidores que aun debían retirar su kit de competencia, el mismo consistía en número, chip, remera oficial de carrera y barra de cereal. Los más previsores ya habían retirado el kit los días anteriores y se disponían a entrar en calor y encontrarse con los amigos de las carreras.

A las nueve y media se largó la carrera de los niños “Running Kids” donde los más pequeños mostraron sus ansias de competir, igualando a papás y mamás en una carrera participativa. Todos recibieron diploma finisher y los aplausos del público presente.

A las diez de la mañana una nube de corredores vestidos de negro se acomodó bajo el arco de largada, muchos nervios y algunos gritos de ansiedad precedieron la cuenta regresiva que dio la largada a la carrera de 16km. La categoría “short” de 9km largaría diez minutos más tarde.

Los primeros kilómetros transcurrieron bastante tranquilos, al borde de la ruta 9 hasta la entrada del complejo Paseo Sierra de las Animas dónde lentamente el camino se empezaba a tornar cada vez mas pesado y de a poco la subida se empezaba a sentir en las piernas. Ya dentro de la sierra el camino cada vez se angostaba más y la subida empezaba a notarse mucho. Se recorría el corazón mismo de las sierras, dentro de un túnel de monte indígena con muchas ramas, cascadas, pozos de agua, rocas y algunas espinas.

Luego se salía del mismo y se iba hasta la cumbre por el filo, desde allí una vista espectacular de toda la zona y comenzaba la bajada por caminos empinados, atravesando zanjas y con algunas curvas cerradas.

En la llegada un importante marco de público recibía a los corredores aplaudiendo y festejando a todos los “finishers”. Cada uno recibía una medalla a cambio del chip de cronometraje. Gatorade y Salus se encargaron de la hidratación de todos y Usa Supermercados de disponer canastas con frutas frescas. Una verdadera fiesta del deporte que a través de esta carrera de “trail run” ha demostrado que Uruguay no es ajeno a este fenómeno mundial que es el correr por lugares agrestes.