jueves, 18 de febrero de 2010

Día del Triatlón en Florida

Día del Triatlón en Florida
13-Feb-2010

Con singular éxito se llevó cabo la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Triatlón en esta oportunidad organizada por la Agrupación de Triatletas de Florida.

En la calurosa tarde del sábado 13 los triatletas participaron de la fiesta del Triatlón en las cuatro competencias establecidas.

A las 14 horas comenzó con el Triatlón de Niños (100 m. Nat.; 3 km. Ciclis.; 1 km. Ped.) en el cual participaron 10 competidores, el ganador fue el chico de Mdeo. Federico Scarabino, 2do. Leonardo Bonomi y 3ro. Lucas Tejera ambos triatletas locales mientras que en niñas la ganadora fue Carolina Rosas de nuestra ciudad, 2da. Federica Scarabino y 3ra. Lucía Bonananta.

Cuando eran aproximadamente las 15 horas se largó la competencia Promocional (200 m. Nat.; 10 km. Ciclis.; 2,5 km. Ped).en la cual se apreció un claro predominio del competidor Jhon Quintana, 2do. Mauro Artagaveytia y 3ro. Matías Hernández completando el podio de nuestra ciudad mientras que en damas la ganadora fue Adriana Urse.

Finalmente a las 16 llegó la hora de la prueba de fondo en las distancias Olímpicas y Short a la que se hicieron presentes los mejores triatletas del país, el 1ro en cubrir los 750 m. de natación.; 20 km. de ciclismo.; 5 km. de pedestrismo del Short fue el duraznense Joaquín Ansolabehere, 2do. Joaquín Hiriart y 3ro. el local Cono Machado mientras que en el Olímpico (1500 m. Nat.; 40 km. Ciclis.; 10 km. Ped.) rápidamente sacaron distancia del resto Guillermo Nantes que se impuso en la prueba y Juan Lauro 2do, mientras que en 3ra. posición llegó Claudio Pi, nuestra agrupación estuvo representada por Martín Díaz que llegó en la posición 16 y José Ramón Martínez posición 20 en destacada actuación.

En este triatlón se compitió en categoría postas y los triunfadores fueron los integrantes de la posta local F. Rosas (natación), Bareiro (ciclismo) y F. Acosta (pedestrismo)

Teniendo en cuenta todas las competencias que se disputaron participaron 95 triatletas que jerarquizaron esta verdadera fiesta del “Día del Triatlón en Florida”


RESULTADOS




















Guillermo Nantes, Juan Lauro, Claudio Pi (podio Olimpico)
















Joaquín Ansolabehere, Joaquín Hiriart, Cono Machado (podio Short)
































John Quintana (ganador Promocional)
















Miguel Angel Fleitas ( el más pequeño del "Dia del Triatlón"
asistido por sus padres)

mas info en:
http://triatlon.com.uy/triatlon/2010/02/el-dia-del-triatlon-en-florida-un-evento-a-fijar-en-el-calendario/

fuente: Mauricio Sanner
triatlonflorida@gmail.com