jueves, 8 de abril de 2010

Travesía Aventura Tatiana Goldoni

Travesía aventura Tatiana Goldoni (San José, 25/abr/10)


Fuente Halcones
http://halconesuruguay.blogspot.com/2010/04/travesia-aventura-tatiana-goldoni-san.html


VIII Travesía-homenaje Prof. Tatiana Goldoni Iglesias
Parque Rodó de San José de Mayo en el Ricón Maragato
Domingo 25 de abril de 2010 - 14hs


Disciplinas:
Mountain bike (28km)
Treking (8km)

Equipos en duplas (fem/mas/mix)


Inscripciones: Base de la travesía Parador del Parque Rodó "Rincón Maragato" (13hs)

Costo $100 (incluye remera de Travesía) y un Kilo de comida no perecedero. Se beneficia a un merendero.

Obligatorio: casco /cédula / menores aut. firmada.

-------------------------------------

DETALLES


La VIII travesia "Prof.Tatiana Goldoni Iglesias" tiene como motivo de homenajear a esta atleta pionera en carreras de eventura continuando con sus ideales: generar hábitos de buen uso del tiempo libre en la poblacion y que ayuden a preservar su salud a través de actividades en contacto con la naturaleza.

Es un recorrido desarrollado en el Parque Rodo de San Jose, Camino a Guaycuru, completando 24 Km Mountain bike y trekking.


Los competidores participan en duplas, pudiendo ser dos caballeros, dos damas o mixto y en categoria por edad.

La inscripción se realizará a partir de las 13.00hs. Junto con la misma se entregará a cada competidor la camiseta de la travesia con un costo de $100.


Como en años anteriores se agradece la colaboración de los competidores y del público en general en acercar alimentos no perecederos para beneficio de merenderos locales.

Categorías por edad:
A- de 16 a 24
B- de 25 a 33
C- de 34 a 42
D- de 43 en edelante


Contactos
PROF.CAROLINA GOLDONI 094888032
CARLOS GOLDONI 099205126


-------------------------------------

¿Quién fue Tatiana Goldoni?

Transcribimos parte de nota de Mariana Rabinovich en 2002 para La República:

"La noticia primero sorprendió y luego se difundió en medio de la incredulidad generalizada. Tatiana Goldoni, de 25 años, destacada deportista maragata, había fallecido de un paro cardiorrespiratorio mientras competía en Chile en desafíos de supervivencia, que eran su especialidad.

San José no quería admitir que una de sus hijas más destacadas y una de las más apreciadas había muerto.

Tatiana Goldoni era profesora de educación física como sus padres y desde muy jovencita se distinguía por la entereza de su carácter, una gran capacidad de superar sus propios límites con base en mucha voluntad y una relación con todos marcada por su facilidad para hacerse querer. Porque esta extraordinaria deportista compartía, con humildad y alegría, las cosas de su pueblo.

Desde el 19 de febrero participaba con su grupo "Dark Dog Uruguay" en el Desafío de los Volcanes, dura prueba de supervivencia que se disputaba en Chile y Argentina.

Este año eran dos grupos uruguayos en esta competencia, pero en anteriores oportunidades su grupo había sido el único participante nacional en competencias internacionales.

La muerte llegó en forma súbita, luego de un día de gran exigencia en la competencia.

Poco después del infortunado deceso, los más de sesenta grupos participantes del Desafío decidieron interrumpir la actividad que estaba previsto se extendería hasta el 24 de febrero.

Pocas horas antes su equipo había logrado quedar en segundo puesto y venía peleando el primer lugar con buenas posibilidades. Ese logro Tatiana lo había comunicado con mucha alegría a su familia.

Tenía sólo 25 años pero muchos competencias en su historia deportiva.

Junto a su equipo, comandado por Ruben Manudré y su compañero de varios desafíos, Néstor Parra, participó el año pasado de varios eventos. Aventuras con repercusión nacional e internacional: el Desafío de los Volcanes 2001; Ema Brasil 2001, Eco-Peugeot Bariloche, la Eco Challenge disputada en Nueva Zelanda, Marruecos 2000, Patagonia 1999, ELF 800 km y Brasil 2000 entre otras competencias.

Era una mujer en un equipo de cuatro atletas que hace más de tres años viene disputando una serie de competencias de riesgo. Y no sin gran esfuerzo, año a año, se conseguían los recursos para poder participar con "Team Uruguay" en la competencia deportiva más exigente del mundo: la Eco-Challenge."

-----------------------------

Edición 2009


El año anterior casi 100 deportistas participaron del homenaje según Juan Pedro Hernández para el periódico Primera hora. La vencedora fue la dupla Moreira-Berti.


Más de 40 duplas participaron de la 8º Edición de la Travesía “Tatiana Goldoni” realizada en abril de 2009. Gastón Moreira y César Berti fueron los ganadores en una jornada que tuvo además la inauguración de una obra del escultor Carlos Fierro en homenaje a la deportista maragata.


La ya tradicional actividad que recuerda a una de las pioneras e impulsora de los deportes de aventura en nuestro país, contó con representantes de Montevideo, Pan de Azúcar, Maldonado, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Santa Lucía, Mercedes y San José.

Tras recorrer 28 kilómetros de mountain bike y 8 kilómetros de trekking, los ganadores de la clasificación general fueron Gastón Moreira y César Berti, seguidos de los maragatos Abelardo Navarro y Martín Rodríguez y tercero resultó el binomio integrado por Ruben Daniel Fernández y Juan Rodríguez. Cabe destacar que los ganadores de las diferentes categorías recibieron premios elaborados con madera, arcilla y piedra de cuarzo, elementos con los que jugaba Tatiana de niña en la casa de sus abuelos en el norte del país.


Éxito. “La verdad que fue una jornada preciosa, salió todo “redondo”, se contó con mucho apoyo y si bien no aumentó el número de competidores con respecto al año pasado, todos quedaron muy conformes con la prueba y el recorrido fijado. Además la presentación de la obra de Carlos Fierro en homenaje a Tatiana fue muy emotivo, y eso hizo que la competencia fuera aún más linda”; evaluó Carmen Iglesias, madre de Tatiana y una de las organizadoras del evento.

La mencionada ya confirmó que 2010 tendrá una nueva edición de la actividad, para la cual ya se ha logrado el apoyo del nuevo concesionario del Parador “Rincón Maragato” del Parque Rodó; punto de partida de la prueba. “Siempre vamos a hacer esta travesía, mientras podamos la vamos a realizar”; afirmó Iglesias.