martes, 1 de marzo de 2011

TRIATLON CARMELO 26-Feb-2011

TRIATLON CARMELO
26-Feb-2011

Otro Tria! mas!!!!!!!!!!! Realmente con mucha alegría contarlo!!!!!!

El sábado tipo 13.00 hs partíamos hacia Carmelo con mi amigo y compañero de triatlon Oscar "Rochita" Rocha, me pasaba a buscar, aseguramos bien las bicis y ARRANCANDONGA!!!!!!fuimos por Colonia y Ruta 21 porque la ruta por Tarariras está HORRIBLE!!!!!!!! uno es capaz de caer a un pozo de los que tiene la ruta y que no te encuentren mas!!!!!!!!!jejejjee!!!!!!!!!

Cuando llegamos a Carmelo, en el Carmelo Rowing Club, realmente había un despliegue ENORME!!!!!!!! nunca me imaginé que habría tanta convocatoria!!! era el Triatlon Nº 26 que se hace (no solo el mas viejo del país, si no porlos festejos de no se que otra cosa!!! jaajjaaj )

Buscamos un lugar donde dejar el auto y todas las cosas y pronto fuimos a ubicarnos en el parque cerrado, para sorpresa de todo, a mas de hora y poco de comenzar, ya estaba todo el parque cerrado repleto de Bicicletas!! con un cajón de leche CALCAR para acomodar las pertenencias de cada uno... ya pintaba bastante bien organizado (como siempre), pronto nos consiguieron lugar la gente de la organización y bue.. fué cuestión de esperar.

Un poco los nervios y la ansiedad llevaron a que casi enseguida comenzara la charla técnica y donde realmente me saco el sombrero por el Profesor NESTOR MARZUCA (Organizador y Director Técnico de la carrera):

Entramos dentro del club, allí había cañon proyector, pantalla gigante, luz laser de señalización, parecía aquello una CONFERENCIA!!! JAAJAJAJAJA!!!!!!!!
Pero por si años anteriores alguno se hubiera quejado, esta vez no hubo lugar a duda en nada! bien indicado todo! con los mapas de google earth, con todo, no había como confundirse

Allí nos explicaron que los que hacían el Triatlon SHORT harían una vuelta en natación desde la salida frente al Rowing (por arroyo las Vacas) hasta unas boyas formando un cateto de un triangulo cuyo vértice sería el Pilar central del puente, los que hacíamos el Triatlon OLIMPICO serían 2 vueltas en el mismo trayecto.

El circuito ciclístico sería arrancando sobre ruta 21 (debíamos ir corriendo con la bici a nuestro lado hasta poder subir a la misma) y los primeros conos y la indicación, señalaría Regreso para la gente del Tria SHORT, los del Olimpico seguiríamos hasta los próximos conos y la respectiva señalización.

El sendero de running sería 2 vueltas para Tria SHORT y 4 para el Olimpico, desde el mismo Rowing hasta el comienzo de la Rambla (circuito de 2500) muy plano, muy bueno!

Al sonar de las sirenas, comienza!!!!!!!!!!! una nueva edición del Triatlon mas antiguo del país!!! con mas de Centenar y medio de participantes!!!! y poniendole toda la fuerza y energía que como Cardenales nos gusta hacer!!!!!!

Una natacion tranquila pero firme seguimos con Rochita, cabe aclarar que el parecía lancha en el agua!!! yo sigo mas o menos misma velocidad en la parte acuática.

El comienzo del tramo ciclístico, muy practicado con Rochita claro está!!! habíamos estado viendo como era el tema de las banditas elásticas en las zapatillas, la subida y la bajada, así que el viernes antes de ir a Carmelo estuvimos practicando un poco en la pista de ALAS ROJAS!!!
Así que La transición T1 dió un muy buen RESULTADO!!! luego sin mayores complicaciones, viento de costado ida y vuelta, dió como resultado poco y nada de drafting, la ruta si bien estaba abierta al tránsito estaba todo muy bien controlado.

El Comienzo de la T2 (muy ensayada también esa transición) Rochita y yo creo que fueron solo segundos para comenzar el Running.

Como final me quedo con:
Posición 6 Para Oscar en la Categoría y 22 en la general y 16 para mi en la categoría y 55 en la general de un total de 92 personas que concluyeron el OLIMPICO.

Los parciales son:
natación ciclismo running total
22 38 ROCHA OSCAR 39 M3539 6 00:25:27 01:12:32 00:44:32 02:22:31
55 37 PEREZ ALFREDO 38 M3539 16 00:34:40 01:17:22 00:48:33 02:40:35

y una CONCLUSIÓN:

EXCELENTE TODO!!!!! La organización del Prof. Nestor Marzuca, en toda su gestión excelente!!
UN ENORME APORTE: en todo lo realizó la gente!!!! algo que sin lugar a dudas CARMELO siempre me impacta! es la forma en la que VIVE!! el Deporte!!
La gente en todas las partes de nuestro trayecto escuchando Radio Carmelo con la transimisión del Triatlon y de una manera u otra colaborando! dandonos agua o preguntandonos si queríamos para refrescarnos!

Ese granito de arena que en muchos, se torna una enorme montaña!

FELICITACIONES UNA VEZ MAS!!!