jueves, 10 de abril de 2008

Triathlon 100 Años de Punta del Este (FINAL DEL CAMPEONATO)

Triathlon 100 Años de Punta del Este (FINAL DEL CAMPEONATO)

Punta del Este

100 años

Domingo 06 de Abril, gracias a Dios pudimos participar de la final! con un gran número de atletas de brazil y Argentina, se llevó a cabo, el mismo.

Alrededor de 10:20 am se largó al costado de la escollera del puerto el triathlon SHORT, en el cual participaron mas de 30 triatletas incluyendo los que largaron en postas.
En esta prueba tuvieron que salir de la playa rumbo a la boya oeste (cerca de las escollera) y luego virar a la izquierda (este ) para dirigirse hacia la playa nuevamente y completar 500 mts (supuestamente medidos), para luego enfrentar los tramos de 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.
Cerca de las 11:00 am se largó el triathlon OLIMPICO, del cual gracias a Dios tuvieron lugar los dos triatletas Cardenalianos:
Gerardo Viera y Alfredo Pérez.

El mismo circuito que el triathlón SHORT con la salvedad que se dió 3 vueltas en el mismo circuito, teniendo que salir por entre un par de boyas, correr unos metros en la arena para volver a comenzar.
El viento del noroeste estaba bastante fuerte, produciendo olas algo grande para lo que estabamos acostumbrados, ésto logró que la prueba fuera aún algo mas dificil, sin contar todo el agua que nos tomamos!! jajajaja!
Un tanto duros los 40 Km de Ciclismo ya que no lograbamos hacer drafting (chupar rueda) con alguien, lo que hizo que el viento jugara un papel bastante complicado.
Como se observa en la imagen, cada clip indica los tramos, Agua, bici y carrera a pie, que hubieron.

Para hablar de la organización la dividiría en 3, en la natación nos sentimos muy seguros ya que estaban los gomones y demás constantemente cerca de nosotros por cualquier inconveniente.
Punto para la organización!
Respecto a las boyas, no se veían eran muy pequeñas!!! con las olas que habían, teníamos que detener la marcha para observar si habíamos derivado mucho o no. Y boyas blancas
!!! se puede confundir con cualquier cosa!
Otro problema es que la playa estaba muy empedrada! la entrada al agua en cada vuelta hacía que fuera todo una odisea! mucha piedra!! demasiado!
Con estos dos, podemos restar el punto ganado!! jeje!!
La parte de ciclismo bien! punto para la organización! los inspectores de tránsito tenían muy bien cortado el tránsito y no hubo ningún automotor en el camino..salvo el clásico marmota! que se mete en una scooter a darle a agua a alguien! pero bue... contra la naturaleza no se puede luchar! y contra estos tarados que se atraviesan menos!
Llevamos un punto a favor!
Luego el segmento pedestrismo quitamos con muuuchas ganas el puntito ya que uno que recién arranca en este tema, no vá dentro de la gente elite, por lo cual la elite se tomó toda el agua y los bobones de atrás nos quedamos viendo los plásticos vacíos en el camino...
Apelé a mi buena voluntad de pobre y entré a buscar botellitas de agua que alguien había tomado y que aún quedaban con algo de agua para poder saciar ese cm3 de agua que ésta contenía.

Gracias al señor del edificio "aquel" que me ofreción agua del jardín del mismo y logré llenar la botellita de 1/2 que había encontrado para saciar la sed que traía, recordemos que ya no traspiraba y me dolía el riñon izquierdo de la sed. Bue.. no me morí porque Dios es grande!! jejeje!!

Pero vamos a darle un puntito igual al pobre Leo de la organización que anda buscando algo para darnos como Medalla Finisher (que era lo prometido).. Lo mantengo informado!!
Me quedo con la alegría haber podido completar mi primer triathlón OLIMPICO!!! y los cardenales quedamos en este orden:

Alfredo Pérez 7mo en su categoría y 32 en la general con 164,31 minutos
Gerardo Viera 2do en su categoría y 35º en la general con 176 minutos

Nos vemos! un pequeño video que encontré del tria! haga click aquí