miércoles, 6 de agosto de 2008

Crónica Agrupación de Triatletas de Florida de Primer Duatlón Rústico Sabalero

Destino: “Cardenales”


El amanecer del tercer día del mes de agosto del 2008 era el fin de los preparativos para el tan esperado viaje al 1er. Duatlon Sabalero primera prueba organizada por nuestros compañeros de rutas en Maratones, Triatlones y ahora Duatlones “Los Cardenales de Juan Lacaze”.

Luego de haberme enterado mediante la web que lo organizarían no dudé en comentarle a mis compañeros Triatletas que era de orden concurrir y estuvieron de acuerdo ya que los Lazacinos nos habían acompañado siempre en el Campeonato de Triatlón que organizáramos a fin del año pasado y comienzo de este siendo como siempre dice Alfredo – yo soy Floridense en el Triatlón- por su debut en la disciplina en nuestra ciudad.

Luego del costoso despertar emprendimos el viaje hacia tierras colonienses en la “Camioneta Aventura” (experiente y conocida en todo tipo de competencias) facilitada por Ramón nuestro Alma Mater y capitán, ya que no podía concurrir por asuntos personales lo cual lo dejó muy apenado. Después de ser dominada por parte del chofer “Tatú” se hizo llevadero el viaje recorriendo el sur de nuestro departamento pasando por tierras maragatas y haciendo el dribling correspondiente al peaje de Ecilda llegamos pasada la hora a “La Granjita” previo rescate por parte de Alfredo ya que nos habíamos perdido. Mientras presurosamente descargamos y armamos las bicis con la ayuda de nuestros asistentes (Adriana, Nicole, Claudia, Nicolás y Marta) daban la charla técnica y luego de una rápida largada comenzamos los cuatro ocasionales representantes de Triatlón Florida a recorrer el duro, variado y entretenido circuito tratando, en mi caso, de tener sensibilidad en los pies puesto que por el frío reinante “casi no los sentía”,lo dificultoso del mismo transformó a la prueba en técnica por excelencia y debo reconocer que me hice acreedor de alguna que otra chilca que la traje como souvenir enganchada en la bici la cual acrecentó la suma de “terrenos comprados” cuando compito en esta clase de eventos. Los cuatro “ganamos” en Juan Lacaze ya que llegamos y sumamos otra más para contar. Luego una muy ordenada entrega de premios originales y hermosos por cierto, trofeos, medallas y diplomas coronaron la fiesta muy bien realizada ya que no dejaron nada librado al azar, correcta hidratación, frutas, controles, etc.

Agradecidos y satisfechos por demás nos despedimos de nuestros colegas esperando nuevamente nos visiten cuando organicemos alguna otra “locura” y sabiendo que la practica deportiva una vez más fue el puente para unirnos.

Gracias Cardenales!!

Adriana, Nicole, Claudia, Nicolás, Marta, Federico, Martín, Anielo y Mauricio

Agrupación de Triatletas de Florida