martes, 9 de septiembre de 2008

Maratón Punta del Este

Maratón Punta del Este

Pues sí !! señores!! estuvimos presente los Cardenales Julio Perera y Alfredo Pérez, en estos momentos recuperandonos de los dolores varios que hacia no tanto habíamos tenido (Por la maratón de Rosario de Santa Fé en Junio).
Para nosotros "La Prueba" comenzó en Il Mondo de la Pizza, el sábado por la noche, cuando aprovechando siempre de las bondades de la palabra "Promoción" logramos acceder (Cabe destacar que Mi amigo ya se conoce todos los lugares donde esta mágica palabra aparece en el balneario Esteño) a una infinidad de ricas pizas y faenás que debiamos degustar a razon de la prueba del día siguiente.
Con asombro para los mozos nos comimos todo, como buenos deportistas que somos... aunque esto de deportista se verá mas abajo en este mismo post si será realmente así. Dejamos a elección del lector su pensamiento.

Realmente el tiempo no acompañaba mucho ya que hacía mucho frio y no paraba de llover (suave pero molestaba un poco), el viento era una gran variante que no sesaba y molestaba mucho mas.. por todo esto decidimos correr con las camperas finas para cortar el viento. Lo que me llamó la atención fue que Julio no corrio con la campera que corre desde su niñez, una clarita con un par de rayas a la espalda en la que se lo vé en la mayoría de las fotos pre y post competencia de los lugares que ha ido!! jejeejejeej!! ahora no tengo fotos, pero seguro voy a encontrar cerca de un millón!!jejejeje!!!.

Y por fin el tan esperado cañonaso de salida, ya los pies no los sentía del frio y nervios, pero bue.. era la hora de comenzar el trote, lentamente nos arrimabamos a nuestro pacer de 3:30 el Dr. Jorge Pereyra, quien tubo que tener mucha paciencia conmigo ya que hasta el km 30 que decidimos abandonarlos iba cantando, y haciendo cualquier clase de cosa para animar a la gente a que nos animara a nosotros y ya de paso olvidarme de los dolores que traía arriba!!jejeejej!!!
Muchas gracias Doc!! y disculpe si no respete los 5 minutos de silencio que por favor pedía!!jejejejeejj!!

Es lindo escuchar los aplausos y gritos de ánimo de la gente, hace que uno se sienta mejor y recupere al menos psicologicamente las fuerzas para continuar, esto es así y tanto que en el trayecto como comentaba anteriormente yo me encargaba de solicitar algun aplauso o un ánimo de parte de la gente, lindo fue cuando ya habiamos pasado la barra de Maldonado y nos dirigíamos a Punta del Este cuando pido una vez mas (Y POR ULTIMA!!!!) con mucha desición con un solo grito a un señor que estaba parado "A VER FUERTE UN APLAUSO PARA ESTA GENTE QUE VIENE CANSADA EHH!!!!" pero no se escuchó nada, solamente se escuchó en voz bajita la voz de mi amigo Julio que me dijo "che.. mirá que metiste la pata!!!" a lo que repliqué con mucha autoridad "Porque!!!!?????" y el me responde "EL TIPO QUE LE PEDISTES EL APLAUSO ERA MANCO!!!!!" no me quiero reir ahora... pero eso explica del porque hubo ese silencio!!!jjajajejejajaejaejaej!!!!

Bueno... yo siempre debo de meter la pata.. así que así fue... y continuamos corriendo, ya caidos y doblados no podíamos más... pero al momento (que sabíamos) que nos iban a fotografiar debiamos estar erghidos para simular que ibamos como que recién comenzabamos.. y así creo que salio..





Realmente muy buena la organización a la hora de la salida no se hizo ninguna cola en los baños (lo cual me llamó la atención), una persona encargada de higienizar los mismos, lo cual hace mas amena la conversación una vez dentro.
Excelente el recorrido en todos sus aspectos, maravillosas vistas, perfecta la hidratación y frutas.
Realmente muy buen maratón!! muy recomendable para todos !!


Y para sentirnos un poco mas identificado pego el mismo video que puso pollito de los Halcones.



Creo que es lo que mas nos refleja la realidad

Aquí les dejo el recorrido completo para aquellos que deseen verlo desde Google Earth

Estos son los resultados generales.


FELICITACIONES UNA VEZ MAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO!!!!!!