martes, 7 de diciembre de 2010

14ª Travesía del rio Yi. Club Nautico Flores

14ª Travesia Del Rio Yi
Club Nautico Flores
4 y 5-Dic - 2010

transcribo crónica Cardenal acuático Gustavo Gorni

El sabado 4 y domingo 5 de diciembre estuvimos participando junto con un grupo de canoeros del Club Nautico Concordia de La Paz , de la 14ª travesia para kayacs y canoas en el rio Yi organizada por el Club Nautico Flores.

Fueron 7 las canoas del Concordia que participaron de la travesía, entre ellas La Chalaca de Franco ( mi hijo). , en un total de 62 canoas que recorrieron el rio Yi por un trecho de 56 km en dos etapas.

Hechamos las canoas al agua el sabado a las 9 de la mañana en la playa el Zauzal de la ciudad de Durazno y alli comenzo la changa de los primeros 35 km, ya que estuvimos remando por casi 11 hs con alguna que otra parada para comer , descansar y tomarnos algunas " cositas¡¡¡¡",

Y al fin!!!!!!!!!! a las 8 de la noche nos parecia mentira cuando llegamos al primer campamento en el paso Villasboas.

A mi, me dolia todo, desde abril que no remaba, asi que sarna con gusto no pica.
Al fogón, entonces , y asado mediante con algun tintillo , nos llevo al sobre, me acoste como venia , abajo de la lona del camion en el sobre que me presto mi compañero de cruce Alfredito Perez.Lo demas es historia, no senti ni los mosquitos hasta que al otro dia me despertó el amanecer ( me acoste de frente al este).

El domingo remamos desde las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde, mucho mas aliviados que el dia anterior.

17 horas de remo totales y una experiencia inolvidable. El rio algo complicado nos exigio espiritu de equipo, todos ibamos juntos y ayudandonos los unos a los otros.

Cuando alguno se trancaba en una piedra o en una corredera , los otros ayudaban. Los rapidos , que fueron como 5 o 6 interesantes,fueron mágicos de atravesar. Era como estar haciendo algo de rafting.

El grupo del Concordia espectacular.

Todos estuvieron 10 puntos (Marta, "El Pato", "Rolando" y el hijo, Griselda, Damián, Daniel,Omar, Karen, Jorge y "El Gato" ). Agradecimiento especial para Marta Burgos y "El Pato" Sergio, que me invitaron a compartir esta muy rica experiencia.

Para la proxima, tal vez se prende algun cardenal mas..............