miércoles, 8 de diciembre de 2010

IRON PUNTA 2010 :::: AGUSTÍN BERAZATEGUI nos relata lo vivido

IRON PUNTA 2010
Crónica de nuestro IRONMAN AGUSTÍN BERAZATEGUI



Estimados,

Una breve reseña de lo que fue la carrera:

Como es de esperarse en un evento de estos el sueño es difícil de concebir la noche previa, por lo que me apresté a dormir temprano para poder descansar antes de que los nervios me despertaran, lo que ocurrió a partir de la 1 AM...y así cada 45 min..jejeje
A diferencia de las carrera de MTB, que es lo único que hago mas o menos como explica Alfredito, los nervios eran menores, creo que por tener menos presión ya que no tenía que demostrar nada, excepto a mi mismo...(tanto así que la visita al lavatorio casi ni estuvo antes de la carrera)

Bueno, paso a contarles, me levante a las 5:00 AM para desayunar un vascolet con copos y unas tostadas con mermelada, desperté a mis familiares que me iban a acompañar y partimos para el Parque Cerrado a las 5:40.
La bici y algunas cosas las había dejado la noche anterior para no andar a último momento con todo..
Deje a mi señora y mi madre y pase a buscar a Carlos un triatleta Chileno que conocí por compu y que venía a correr la carrera.
LLegado al sitio, me dispuse a que me pintaran los números, ver que la bici estuviera bien inflada, etc... todo para matar el tiempo así no me ponía nervioso. Intente ir al baño no menos de 4 veces, pero los resultados fueron cuasi en vano, a diferencia de los otros que les veía las patitas por abajo de las mamparas que daban sus buenos conciertos!!!!jajaja
Pero bue a subirse el traje que ya eran las 6:45 AM y estaban todos en la Playa.
En el trayecto me acompañaron mis familiares, y para sorpresa que todavía no había podido localizar apenas entro a la playa, encontré a la delegación que prometió estar en la largada compuesta por Javier, Moyanito, El Pelado, Nauel y Federico. El apoyo fundamental que lo hacen a uno sentirse en casa(como cualquier día de salida), es mas a lo largo de la carrera me sentí el que tenía mas hinchada...jajja

Un breve chapuzoon!! para sentir el agua y....10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, Largada!!!!!!
No me va a creer pero en el momento previo a la largada tenía una paz que nunca tuve en otra carrera, será porque leí una vez que "los que antes de la largada están como ciervos incandilados son los que no terminan", entonces me apresté a poner lo que había y chau!!!!
Reconozco que a mi gusto lo mas disfrutable del IRON es el agua, realmente se pueden disfrutar los 3,8 Km, es mas nunca pensé que iba a poner tan poco siendo que había empezado a nadar como para hacerlo dos meses antes...El agua exquisita, la temperatura ideal, nada mas se podía pedir...
Primera vuelta, salgo con un pedo!!! que no sabía donde andaba, buscaba algún conocido para que me diera algunas palabras y no podía ver a nadie, hasta que por aya pude divisarlos, no saben el mareo que tenía no se si por salir rápido o que pero la sensación se siente saliendo del agua..
Segunda vuelta a marcar mi propio ritmo, la hice solo al frente de un grupito que cada tanto el de atrás me tocaba los pies con los dedos(me hacían acordar al Pelado chupando rueda jejjej) Y ahí si salí perfecto...
Fotitos de Moyanito, y a la transición....conversando...
ME tomé todo mi tiempo para la transición es mas fuí el único me animo a decir que no llevaba la malla debajo del traje, ya que estaba solo en la carpa cambiándome..

Unas palabras antes de la bici y a lo mio...pedalear........y pedalear....pedalear......NO SE IMAGINAN LO LARGO QUE ES!!!!!!!!!!(Pero bue, sarna con gusto no pica)
En las primeras 3 vueltas conté con el apoyo de el quinteto lacazino, que después me abandonaron en esta etapa por un pollo y un helado(pero bue de arriba un palo deijeron y le comieron todo a la hermana de Moyano!!!!!!)
En el kilómetro 120 la chiva me marcaba un promedio de 30,5 km/h, y vino el primer bajón en la cuarta vuelta, los kilómetros se hacían mas pesados, que por suerte a causa de un refuerzo de queso que me aconsejó Carlos (el chileno) se superó para la 5 y 6 vuelta hacerla bien y poder promediar en toda la carrera 29,5 km/h. Aclaro que mi reloj me marcó 185 kms, no si si di alguna vuelta mas o que pero les regalo esos 5 k a la organización...jejjeje
Aclaro que en la Bici, mi familia siempre atentos al pié de cañón para darme algo de liquido y morfi....Y en las ultimas dos vueltas se sumaron a la barra brava El Dr. Perera y El Sr. Daghero y Flia. muy oportunos ambos para dar esos consejos experientes que dan los grandes del atletismo en los momentos criticos..
Bueno Km 180 a bajar de la bici, como dijo mi amigo alfredo la transición es algo que yo nunca entrené, ya que lo jodía que era una sensación para experimentar en la carrera....jajajja y el se calentaba.....jajjajaja
No sentí nada, me sentía como nuevo y en un tiempo nunca imaginado.....pero bue no todo lo que brilla es oro!!!!

Hora de correr, a cambiarse la ropa de ciclismo y ponerse la de running(me tomo mi tiempo como lo había previsto) y salgo a saludar las camaras.
Corro unos 3kms, y las pulsaciones iban a mil, puntadita....., dige a caminar a ver si regulo...... y nunca pude regular.........
A caminar a buen tranco, que es lo que queda, y cuando podía trotaba un poco, para peor no me dolía ni un músculo...
Primera vuelta. no tan mal, segunda decadencia......, y así sucesivamente..
Y pasa uno, pasan dos, pasan 3, etc, a perder lo ganado!!!!!!!!!!!!!!, pero mas que claro tenía uno de los pocos consejos que escuche que no le iba a correr a nadie, la idea era llegar.......
Y así fue seguí en mi carrera que por suerte había sido muy buena hasta el momento y me permitía hasta disfrutar del marathon ya que contaba con crédito para llegar en hora...
Que hermoso día para caminar!!!!!! jajajaj
Por suerte me acompañaron los gurises a pata y en bici y toda la familia para alcanzarme lo que necesitara......

Y A LAS 13:38 HS DE COMENZADA LA COMPETENCIA CRUCE LA META Y NO ME CONVERTÍ, SINO QUE ME CONVIRTIERON TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑARON EN LA COMPETENCIA Y EN LOS DÍAS PREVIOS DE LARGOS ENTRENAMIENTO EN UN :
"IRONMAN"

Le agradezco a todos, porque sino fuera por ustedes no lo habría logrado, ya sea para salir un día, para conversar otro, para darme para adelante, para todo!!!!!
Gracias: Pelado, Javier, Moyanito, Colo, Rochita, Ajfredito, Julio, Gustavo D., el viejito Viera, Mateo, Federico, Gustavo G., Forlan, Henderson, Andrés, Daniel, Rico, Uzuca, Pirata, etc...a todos los que compartimos un momento de deporte.

Y también en especial a mi familia: Esther(que me hizo prometerle que después de la carrera iba a ayudar en casa), Mamá(que no quería que saliera a la ruta), Jacinta(que piensa que trabajo de ciclista y corredor, ENSERIO!!!), Francisa(que viene en camino) y a mis primas, maridos y tía que me dieron todo el apoyo en Punta tanto dentro como fuera de la carrera.

Lo mas importante que a uno le queda de esta carrera no es haberla terminado, sino haber contado con el apoyo de tanta gente amiga del deporte que estaba pendiente de mi, tanto presente en la carrera, telefonicamente o por mensajes.(Miren que se y me acuerdo de todos los que se comunicaron para ver como iba!!!!!!!!!!!)

PD: No todo fue color de rosas, la noche posterior pasé internado en un sanatorio de Punta de Este, con deshidratación , y el corazón que era un despelote(y no por amor).
Es decir que si no me hubiera deshidratado hubiera podido correr y pelar la punta!!!!! jejejej

Perdí 7 kilos en la carrera, si los saluda un flaco en la calle soy yo!!!!

Un abrazo,
GRACIAS!!!
Nos vemos, Agustín