miércoles, 19 de enero de 2011

Salomón Running Race. Punta Ballena 16 de enero del 2011.

Salomón Running Race. Punta Ballena 16 de enero del 2011.

Muy linda Crónica del Cardenal Gustavo Gorni

El pasado domingo 16 de enero se corrió en Punta Ballena, departamento de
Maldonado, la primera fecha de la serie de carreras de aventura, SALOMON
RUNNING RACE 2011.

Muy tempranito de la mañana salimos para Solanas, el team cardenaliano conformado
por Rosa (mi suegra), Mónica (mi esposa), Franco (mi hijo) y yo.

El plan seria el siguiente:

Todos harían playa mientras yo me cocinaba corriendo los 21 Km. de arena , bosques,
trepadas y otras yerbas en el entorno de Punta Ballena , Arboreto Lussich , y la Laguna
del Sauce.






Mi suegro Cesar , se quedaría en la casa asumiendo el rol de asador , poniendo un
pedazo de churrasco en la parrilla para esperar a los hambrientos comensales que
llegarían en el entorno de la una y media de la tarde.

A las 9 de la mañana ya el calor era insoportable.

Cuando anuncian la largada de la carrera de niños , se me da por preguntarle a Franco ,
si quería correrla y él sin dudar un instante, me dice que si , así que ahí nomás , al
toque , nos aprontamos y salimos a correr juntos por la playa un kilómetro y medio de
arena en lo que seria su primer carrera de aventuras.

A la llegada la gente del SUCA (sociedad uruguaya de carreras de aventura), entregaba
diplomas a todos los niños que llegaban, dando crédito a su participación en el evento.
(Bien por el SUCA).
Mi domingo ya estaba cumplido, al ver en el rostro de mi hijo la sonrisa por la
obtención de aquel trofeo.

Sobre las 10 de la mañana y con una sensación térmica de mas de 30 grados largo la
carrera para mayores (SHORT 9 Km. y ENDURANCE 21 Km.).

Poco para agregar a lo que normalmente conocemos de este tipo de carreras.
Para mi lo especial fue el intenso calor, que desde el vamos me llevo a plantear
técnicamente la misma, caminando a paso firme en los medanos y en las pendientes
largas y pronunciadas, y corriendo a un ritmo algo mayor que mi paso habitual en las
bajadas y terreno plano. (Había sacado la cuenta que esta estrategia mejoraba mí tiempo
promedio).

Al final, me dio resultado y logre finalizar el circuito en 2 hs 6 minutos, tiempo menor
al logrado en algunas de mis medias maratones de calle., alcanzando el puesto 144 en la
general, sobre un total de 474 corredores que finalizaron la prueba.

El ganador, Aguelmis Rojas, de Cuba, completó la prueba en 1 hora 13 minutos 36

seg., y el último (puesto 474) en casi 4 hs y media.

A la llegada me estaba esperando mi familia con sus acostumbrados gritos de aliento,
un buen baño en el mar que enfriaba mis pantorrillas calientes y agarrotadas, y 30 Km.
de camioneta que nos conducirían al tan ansiado asadito y la esperada siesta.