lunes, 4 de febrero de 2008

Aventura GT - 58 Km - La Pataia





Aventura GT

Bueno estimadísimo lector, como ya habrá visto, ahora a "Los Cardenales" no lo hemos limitado en su accionar deportivo.
Desde las Dos etapas de mini Triatlón Rústico en Florida y el Triatlón SHORT que comentare mas tarde hemos comenzado a montar Biciletas y chapotear un poquito en el agua también!!

Llega el Domingo 20 de Enero, un poco enredados porque Julio tenía un porta Bicicletas en su auto de dos Chivas, pero logramos meter la mía también (Una tercera y colada chiva!). Pero me salvó la vida porque si no en Bus era todo un enredo.

No fue tan difícil llegar al lugar, mucho no lo quiero nombrar ya que podría ser un buen sponsor para mejorar la web y hacernos ir a mas lugares a competir... (a ponerse las pilas Princecita!!!! jeje!)

Bueno, lo primero que me llamo la atención a mi como persona de clase media para abajo y que llorando fue que pagué hasta el último mango del valor de mi chiva.. pero volviendo al tema..me llamó la atención y un poco con verguenza lo digo...que al llegar el auto mas viejo era en el que nosotros estabamos arribando al lugar... (Y el auto en el que íbamos era un Renault 19).. imaginense lo que era eso.. no se porque se dá ese fenómeno... el común allí eran camionetas 4 x 4 BMW, Mercedes Benz, etc. Algo extraño... no?

Bueno... ya que andamos en la movida "chip", (ver el post anterior), el acontecimiento era que me tocó un chip que iba en el autocentrante... bastante antipática la idea ya que me daba bastante inseguridad que se me salga la rueda de adelante y me rompa la chata contra el piso de cabeza.. pero bue... si los pibes de los BM's lo hacian...porque yo no? jajaajj!!

llegamos bastante temprano.. 8AM al lugar.. medio "al cuete" ya que se decía que era la "charla técnica" que no hubo o no me dí cuenta (Para variar) si hubo o no.. la cuestión que tuvimos una espera de 2.20hs ya que largamos 10:20 hs. Pero fue divertida la espera !! ehh!! y paso a contar algunos de los detalles que pude notar..

Había un pibe en una Toyota que el piso de la camioneta daba en mi hombro, una nave como se dice bulgarmente, el muchacho tenía a buena chiva... y mas buena era la compañía que éste Sr. tenía..como no podía ser de otro modo...con esa nave.. tenía una Modelo como novia.. me interesó su conversación ya que le hablaba a la novia de componentes de bicicletas y cosas extrañas cosas que yo no entendía.. quizás ella si.

Bueno.. como soy un tipo precavido, me llevé un bloqueador solar factor 70, me salió unos buenos mangos... y al momento que decido hecharme un poco ya que se distribuye perfectamente a lo largo de la piel, y su precio hace que así sea... contento que ya estaba pronto yo con todo, Bacelina para las paspaduras, Protector solar, en fin... todo lo necesario para evitar contratiempos.. al tiempo que mis compañeros (Perera, Viera) avistaron dichos gadges.. fue que decido compartir, racionalizando la porción sobre todo del bloqueador factor 70 que era caro (al menos para mí ).

El problema fue cuando me dijeron: Pero dame a mi che!! que yo me hecho!!!!! bue.. para que?...
Casi que pensé en olvidarme de este caro accesorio... miré un segundo hacia la pista que estaban saliendo las categorías promosionales de niños, familia, etc. Cuando dí la vuelta para ver cuanto quedaba de mi Bloqueador... creí ver a Tabaré Cardozo y su murga... todos pintados de blanco!!! con mi bloqueador!!!!!

Tristemente observo a mis grandes amigos pintados como si se tratara de alguna especie de competencia de disfraces o algo por el estilo! lamentablemente era con mi bloquedor factor 70!!!! no con uno barato factor 20 o 30 de la feria.. no!! con el mío !! factor 70 !!!

Luego viene las imágenes..... y lo que sucedió despues..

Ya entregado y con cero expectativa de que me quede algo, fue que me comenzó a bañar en bloqueador a mi..a forma de cariño me untaron de factor 70!!!




Bueno, un poco para dejarnos de pabadas, empiezo a relatar lo que fue esta nueva y gran aventura... Un poco en tono de broma y no.. fue que habíamos quedado con el equipo completo (Perera, Viera y Pérez) que íbamos a ir juntos por si nos pasaba algo, como pinchar, o cualquier cosa.. Me llamó la atención que en la largada y con la conmoción que ésta ocaciona, perdí un poco a mis compañeros con los que me había comprometido a ir juntos, por su parte ví que quedo para atrás Perera , pero conociendolo sabía que pronto me alcanzaría... por lo que ví a Viera remontar vuelo a lo cual me dije para mí... debe ser que debo de alcanzarlo y esa sería la táctica... no perder tiempo... me llamó la atención que al gritar..Gerardo !! Gerardo!! un par de veces.. no se escuchara ninguna respuesta.. pero bué... pensé.. seguro que lo encuentre mas adelante...

Así que me dediqué a esperar a que Perera me alcanzara y continué solo... al comienzo estubo un poco aterrador la salida ya que había como una estampida de caballos que salieron al comienzo en todas direcciones, algunos ciclistas debieron frenar bruscamente, otros esquivar los animales... sin dudas estaban asustados.. pero me dí cuenta que eran bastantes mansitos y llevé casi 1 km como compañero, yo haciendo bike y el run!! jeje!! lindo petizo..

Bueno.. lo primero a notar en la carrera eran las casas tan lindas que están haciendo! sobre todo lo que me llamó la atención que en lugares tan lejos y de difícil acceso estubieran esas manciones.. Lo mas emocionante sin dudas era ese paisaje tal lindo de la laguna del sauce y la naturaleza que rodeaba todo el camino, entre tantos cerros. También me llamó la atención que lamentablemente se están comprando los cerros para que esta pobre gente se haga su "casita" arriba de cada cerro!! pobre gente.. pero bué.. "por la guita baila el mono" y no importa que el paisaje natural se pierda con las manciones sobre los cerros.

Comienza a agitar el pedaleo, por ahora me siento que la llevo bastante light todo por caminos de balasto, nada dificil, algun repecho, y alguna bajada con esas ondulaciones que se hace sobre el camino debido al correr el agua que te hacen vibrar hasta los pensamientos... pero bue... algo de emoción ya comenzaba a sentir..

Ya había ido al ñoba, pero por alguna razón en la salida ya sentí ganitas de ir al ñoba nuevamente por un pipi room, la cuestión que a esas ganas le hize caso omiso ya que creí que eran solamente nervios... bue... comienzan los repechos.... pero REPECHOS!! comenzé a reducir la transmisión, siento mucha sed, ganas de orinar, reduzco aún mas.. plato mas chico y corona grande... el repecho estaba duro.. no tengo otra corona mas grande?? che! que pasó? me afanaron la corona grande?? bue.. no importa.. a hacer fuerza con la reducción mas potente... por fin parece que se vé el final del repecho.. Ya sobre la sima tomé unos segundos para observar el hermoso paisaje... muy lindo realmente! no habían casas ni penthouses lo cual me hacía sentir que estaba en la naturaleza misma.. comienza la bajada... un poco con cagaso meto plato grande y corona chica... la velocidad se hacía mas grande.. con miedo por el pedregullo suelto... no quería pensar como quedaría ese pedregullo untado en mi rodilla y codo... así que con "cacaleo" fuí frenando un poco..

Bue.. comienza otra serie de curvas.. pequeños repechos y todo se hacía pasable... ya era un poco mayor las ganas de orinar, me dá por tomar agua porque en la salida me tragué toda la polvareda de los demás corredores..obviamente por no salir entre los primeros como lo hizo mi amigo Viera.

Hablando de Viera, veo que hay algún compañero que otro ya con pinchaduras y problemas en sus máquinas, les ofrezco ayuda.. (aunque no se ni como sacar una rueda del autocentrante..pero bue... mi espiritu Scout era mas fuerte..jeej!!) la cuestión que todos me hacían un no con los dedos, y yo continuaba..

De vez en cuando paraba a ver si realmente el compañero no precisaba alguna manito en algo.. y ya de paso yo aprender algo vio?... pero bue... continué pedaleando... por allá en otro REPECHO de esos que tenía que mirar si ya había puesto la corona mas grande.. o era que alguien venía prendido de mi Bici..!! bue! uno de esos un compañero aclarambado!! le ofrezco ayuda.. me dice que no y se baja a caminar... Luego me pasa en una bajada (como muchos) y continúo... en las bajadas aprovechaba a "meter 5ª" ya que avanzaba lindo..
Noté que muchos aprovechaban la bajada para comer algo o tomar agua, yo por el contrario aprovechaba los repechos.. ya que me pareció mas simpático hacer un cacho de fuerza pero masticar o tragar agua haciendo fuerzo y en la bajada comerme a los que iban hidratando... jeje!!

Me encuentro con el flaco que se había acalambrado .. le ofrecí una banana, me ofrece un cereal a cambio.. le digo que no gracias (una hora despues de pedaleo me arrepiento de haberlo aceptado!!) pero bue... con este flaco me sirvió pila ir junto ya que conocía un poco el terreno.

Linda la que se venía!! lo lindo fue cuando entablamos la vuelta!! la cuestión fue que nos metimos en una especie de camino de vacas, con pozos de las pezuñas y la tierra reseca del calor... los árboles se entran a juntar bastante y las espina y todo eso de monte comienza a estar mas cerca de cada lado mío.. gracias a Dios el flaco quiso ir primero y conocía o iba con mas confianza... yo temía pinchar, así que iba por la huella de su máquina.
No se veía nada!! un poco incandilado y la oscuridad del monte hacía que tuviera que descalzar los anteojos y ver entre éstos y el casco.. no se veía nada mismo!!

Bueno, ese camino estaba bastante enredado!! tenía muchas bajadas y subidas, pozos y barro... curvas con todo.. una ensalada de todo... a lo cual me acuerdo de los muchachos de la bici doble (la que en el asiento trasero iba el/la no vidente) como habrían hecho???? realmente no los ví en estas maniobras.. no se si iban delante o detrás mío..en el camino solo pasaba una máquina por vez.. realmente me saco el sombrero ante estos participantes!! que llevaban además un ritmo mucho mayor al mío!! Si leen o escuchan este post mis felicitaciones para ellos y extiendo las mismas de parte del grupo Cardenales también!!!

Por fin termina el monte.. y POR FIN !!!! paro a hacer lo que nadie pudo hacer por mí !! si !!!! el tan anunciado (Desde la salida) el pipi room!!! toda la mochila de hidratación la largue en ese momento!!

A ese momento ya la cantidad de flacos que veía reparando su bici o yo ofreciendoles ayuda era bastante! sin contar la cantidad de cámaras que veía por el camino!!

En un momento veo un flaco y le pregunto si precisa ayuda.. me dice que sí.. y paro nuevamente.. hacía 10mts que había cambiado su cámara y la misma continuaba pinchada.. una c....... pero bue... empezamos a acomodar su 2da camara de repuesto, y a inflar.. en lindo baile me meti... no inflaba ni con mi inflador ni con el de el... no se que c...tenía eso.. no inflaba por nada en el mundo..

Llega el salvador Perera!!! el tan promocionado y anunciado Pomo salvador!! tenía uno de esos que te inflan y emparchan a la vez no se si es poulioretano o que le mete..pero anda fenómeno!!! al final resultó ser el flaco de mas abajo en la foto, era un conocido de Julio.. no lo conocí en ese momento.. cuando salimos a los pocos metros se queda.. y le pregunto que pasó? me hace seña que sigamos nomas.. bue..seguimos..

Ahora si!! con mi amigo Perera era otra cosa!!! ahora ibamos al menos dos de los integrantes que habíamos predicho de ir juntos... nos preguntabamos que habría sido de Viera... raro no?

AGUA!!! si !! había un puesto de hidratación!!! me vino fenómeno!! tomé algo y recargué la cantimplora que el flaco anterior me había dejado vacía!! jeej!!! pobre !! lo bueno fue que estaba fresca y el agua de la mochila ya estaba caliente!! era un asco!

Bueno...ya sobre el retorno, veía que el cuenta kms de mi bici me indicaba que solo restaban 10 km... ya me hacía saboreando de esos ricos dulces de leche de la pataia, no conocía la princesa.. pero me la imaginaba abanicandome yo sentado en una reposera con el vaso con Coca cola (Light ehh!! ) y con unos cubitos de hielo.. no digo que estubiera en Bikini la misma porque ya era mucha imaginación.. pero bue.. podría decirse que despues de estar a ese momento mas de 2 horas de pedaleo al rayo del sol siendoc asi las 12:20 (mediodía obvio)... era como para imaginar o alusinar..
Un flaco se vé que iba alusinando algo similar a lo que yo pensaba porque me pregunto en ese mismo momento como sería la llegada? si podríamos degustar un rico refresco y un helado de dulce de leche de la pataia.. y yo le dije que era muy probable!! para alentarlo pobre loco!

Bue... ya mi cuenta kms indicaba 55 kms.. lo que según la distancia promocionada era hora de estar viendo el pasa calles con el hermoso letrero "Llegada" pero no!.. no se avistaba ni una bandera..
Comienza una serie de curvas y lindas .. muy lindas chacras.. una me recodró al final de una película de Julia Roberts y Mel Gibson.. que el flaco la salva y estaba enamorado de ella pero no podia estar con ella porque era agente secreto.. yo que se.

Por fin !!!! Banderas!!! a este momento ya los cuádriceps me gritaban!!! el cuenta Kms indicaba 57,5 kms!!! no podía creer!!! me estaba mintiendo!!! yo estaba exausto!! no quería mas!! bue... la y por fin!!! LLEGAMOS!!!!
Ademas de Perera ya estaba el enigmático Viera.. fresquito como una lechuga... fotografiando.. yo estaba muerto!! y con mucha HAMBREEEEE!!! pero el me insistió a que quería hacer la parodia de llegar ... pasar por la meta!! y que yo le tomara una fotografía!!! le dije que sí !! pero no con muchas ganas! le pregunté que se había hecho? y no me respondió..

Bueno.. lo lindo de las alusinasiones (sobre refresco, princesas, dulce de leche y otras yerbas) es que solo son alusinasiones!! y como tal no puede ser verdad.. por lo que solamente me quedé con mi terrible sed, hambre y cansancio... me prometieron con la inscripción fruta e hidratación... lástima había llegado tarde y los pibes de los BM's me habían comido toda la fruta.. gracias a Perera que había reservado agua en su vehículo, logré hidratar.. ahora si.. a estirar..
No recuerdo a quien le garronié una fruta.. creo que fue a Viera.. que además de haberme usado todo mi bloqueador y de habernos engañado que nos acompañaría... debía de garronearle algo al menos..

Conversando, un poco en la sombra mientras estiraba... solo le indiqué que para parejas correr con el sería muy dificil!!! jeje!! El nos indicó que héramos las hermanas carmelitas de la carrera...ayudando a todos... en fin..

Me llamó la atención cuando regresabamos que llamó a alguien y le dijo la prueba que había hecho y le dijo que si..efectivamente...ahora está como Pancho Ibañez, para el deporte y el hombre..

A la noche fuimos con nuestras familias al speto corrido en Piria... donde le recordamos varias veces del compañerismo.

Linda carrera, para ser un debutante.. era realmente lindo todo y me entusiasmó mucho.