lunes, 4 de febrero de 2008

Doble San Antonio Enero - 2008

Doble San Antonio Enero - 2008

Muy bien amigos... pasados ya unos cuantos días... desde la Doble San Antonio me pongo a escribir lo que para mi fue la carrera, cuando me manden mis compañeros Cardenales su versión de los hechos, será publicada también..

El tema es que fueron bastante interesantes todos los preparativos, yo como siempre me limitaba a observar a los mas grandes que que me rodeaban (Perera y Viera), los cuales siempre me están enseñando directa e indirectamente muchas cosas, sobre todo al día siguiente en la aventura GT, donde Viera me enseño muchísimo!! pero eso lo contaré en el siguiente post.


Yo como siempre, preocupado por adaptar el físico y los músculos a la clase de competencia que me voy a enfrentar,
es que ocupo (como lo muestra la imagen) de tonificar cúadriceps, etc. y todo aquello de caracter deportiva que atañe.

La idea de esta fotografía era el capturar el detalle de lo que estaba usando para hacer la tonificación de cuádricps, el cual era una bolsa de nylon (llevada a propósito en el bolso) para cargarla de arena y hacer una sencilla pesa.

Realmente lo recomiendo, no solo porque me lo recomendó el Dr. Pan sino que realmente las rótulas no me jugaron una mala pasada a la bajada del cerro sobretodo.
Pero lo lindo fue que parecía un "pichi" con la bolsa!!! jajajaj!!

No así mis compañeros, que además de demostrar su velocidad, destreza y buenas condiciones físicas en competencia, hacen caso omiso de lo duro que se dispondrá todo y solo se
remiten a disfrutar a "forma de turista" del momento de ocio pre competencia.
















Bueno, no voy a entrar en muchos detalles de la interna y pasaré a contar de la carrera en sí...

Todo un nuevo acontesimiento el uso del tan afamado "chip" el cual tenía que ir entre los cordones entrelazado antes del nudo con moña. Pero bue... primer desafío completo!! jajaaj!!!

Llega el momento de la carrera y todos detrás de la línea de partida... como siempre algunos calentamos hasta último momento (además estaba muy fría la noche) y luego de estar con el cuerpo acorde a las circunstancias.. preparamos para colarnos por debajo del ballado y poder meternos medio cerca de la línea.. para eso siempre hay algun amigo que te hace lugar para que te mandes..y sobran de los que se hacen los boludos y te pisan las manos o la cabeza para que no te le metas adelante..

Me interesó mucho la Señora que no pude desearle suerte.. pero observé que tendría unos 60 años con anteojos y realmente me encantó que estuviera allí pronta esperando la voz de "aura".

Bueno, como buen canario bruto me llamo la atención el ruidito que hace la alfombra cuando se dá cuenta que pasastes alli..muy interesante eso del chip.

Como siempre, se sienten los gritos de aliento a todos los competidores..menos claro a nosotros que no nos conoce "ni magolla" y nos metemos igual a competir.. pero de algún modo ese grito nos contagia y nos alienta a nosotros tambien!! jejejejej!!

Como siempre un segundo cerca de Julio hasta que no lo ví mas... Y luego comienza la subida al cerro, tan linda y aclamada por todos... no había entrenado mucho desde mi última lesión del tendón rotuliano izquierdo %&/))·(·"&·% que me diagnosticaron... pero bue... allí estaba gracias a Dios.. subiendo y subiendo... un saludo grande a Pollito de "Los Halcones" que me conoció y me recordo que todavia tiene mi campera para devolverme y no la he ido a buscar desde la 1er maratón de Colonia... gracias Marcos!!

Subiendo el cerro me encanta ver las luces de Piriapolis y como se observa todo desde allá.. pero corriendo.. es que corriendo todo se vé diferente.. eso es lo lindo de correr.. gracias a Dios!!

En eso me dio por hacer caso de mi espíritu Scout y hacer la buena acción del día viendo que ayudaban a subir a uno de los muchachos en silla de rueda.. pero aún estaban muy adelante mío (el de la silla y el que lo remolcaba) para darle una mano... así que como veía que se venian quedando decidí esperar a que se queden hasta que yo pueda alcanzarlos y no hacer el esfuerzo yo por alcanzarlos ya que eso haría que quedo hecho m.... antes de tiempo.. (pensando sobre todo en el esfuerzo de remolcar que luego haría)..

Pero como a mi me pasa de todo... y es que mi forma de ser facilita a que eso pase... me tenía que pasar algo... Dado que debo haber sido el primero en la historia en el que en una maratón me caigo y me quiebro la mano.. (pero igual llegué !! ehh!!) y cosas por el estilo..

Cuando grito "dejá flaco que yo sigo!!!!!" con mucha ímpetu de mi parte. El pobre desgraciado al que relevo se queda sin aire y para de correr!!!.. Bueno! ahora me tocaba a mi "hacer el aguante" al pibe de la silla, y yo no sé si alguno a visto..pero las sillas esas son horribles para empujar, de hecho no tienen nada para empujar por lo que tenés que empujar al pibe de la espalda, un poco asqueroso porque están todos ensopados en sudor y se te resbalan las manos..
Así fue que "Ni lerdo ni perezoso" en la oscuridad de la subida al cerro me pongo a buscarle un fierro o algo mas cómodo para empujar.. y encuentro dos objetos que salían para atrás y de cada lado de la silla, muy cómodo para lo que yo buscaba que era acomodar y empujar mas cómodamente.
De allí tengo que empujar!! pensé entre mí! cuando tomo ese objeto con firmeza!!

El problema..es que era nada mas y nada menos que las ruedas de la silla!!!! jajajaajajajaj!!!jjajaj /(·/()·$=·=$)·(=!·!·)·=!·%$%·%&

El grito de desesperación que pegó el flaco de la silla al ver que le quedaba la cinta divisoria de la calle en el pezcueso fue terrible!! jaajajajajajj!!!! ahora me río! pero por un momento pensé que el pobre se caía al vacío !!!

Lo empujé un poquito mas cuando tomó control de su birodado y me dio las gracias y siguió solo.

Bueno... en fin... mi buena acción en un 75% !!! ajajaj !!! jajaajj !!!