domingo, 5 de octubre de 2008

Sendero de Los Carros - Florida & Long Run Bike Training



Sendero de Los Carros
04/10/2008
Florida
10:30 hs

Se me ocurre comenzar así con ese titulo ("Long Run Bike Training") este post ya que el long run bike, sería el cierre de la jornada deportiva para este tal evento como lo fué el Sendero de Los Carros, que mas abajo felicitaré como siempre a nuestros amigos de Florida, pero paso a detallar como fue nuestro día desde el inicio.

El punto fuerte aquí es que como lo dice el título, la carrera era a las 10:30 am, pero el detalle es que era con hora nueva (o sea, a partir de las 02:00 hs del domingo adelantaríamos los relojes una hora) pero digo "adelantaríamos" porque no todos los hicieron!!

Como es abitual, la puntualidad de Gerardo al pasarme a buscar 07:30 am, ya ví su vehículo 07:23 am, pues bien, cargamos las bicicletas y por nuestra parte estaba todo listo para salir.
El problema se nos dió con el otro vehículo, ya que debían de pasar a buscar a Edward "Bebe" Henderson, quien cuando se enteró de que había que adelantar una hora, esta fue la carita que puso:




De más está decir que la toma no revela la cara de dormido y las lagañas que le sobresalían por ambos costados de la nariz.

Con celular apagado y nuestros amigos Julio y Gustavo (Pelado) Oviedo golpeando las puertas y ventana de su casa, nadie aparecía, nada se movía solo un perro asesino y voráz que solo quería que sus patrones durmieran y alguien le diera de comer.
Bueno... una vez que el bebe se despertó y sus pañales fueron cambiados por otros secos, fue que por fín !a ilusión de volver en bicicleta desde San Jose se haría realidad, ya que nuestro Bebe era el responsable de manejar a la vuelta, ya que Julio y Gustavo volverían "Rodando"

Gerardo estaba hecho un herizo!! no había mate que lo calmara, pero bue... cuando al fin aparecen por fin emprendimos el viaje y esto quedó solo como una anécdota para contar con mas detalle en cualquier reunión.

Sendero de Los Carros
Dada la demora que tuvimos, veníamos medio a contrareloj con la hora de salida de la carrera, gracias a la buena organización de nuestros amigos Floridenses, pudimos inscribirnos y realizar todas las actividades precompetencias ("Ba-Ca") Baño y cambio de Ropas.
Como siempre sucede, cuando dan la charla técnica yo solo me acuerdo la prime curva que hay que doblar, (no siempre), el resto me quedo abriendo la boca y esperando a que termine la charla técnica para comenzar a correr, pero muy bien la charla, muy bien especificada todo los puntos y cosas a tener en cuenta en tal travesía.

Cuando largamos:
Yo sabía que salía de todo lo habitual dicha competencia por su fuerte incapié en el Cross country, pero al girar en la primer curva y ya salirnos a cruzar el primer cruze de agua en la arena con el agua en las rodillas, ví que esta carrerita iba a dar algo de trabajo concluirla.
El circuito se tornó duro pero entretenido, en sus contantes vueltas y cambios de ritmos, cambios de paisajes contantes y abundante vegetación.

El dúo denominado "Cardenales Uno" integrado por Julio y Edward llegaron a las 40' puesto 20
seguido por el dúo "Cardenales Planchas" (Gustavo y Alfredo) 50' puesto 26
y "Cardenales max" Gerardo y Juan Manuel que no recuerdo en que puesto quedaron, pero andubieron "cerquita" nuestro, (se perdieron en el monte).

Un pequeño problema tuvo mi pareja de carrera el Pelado, cuando había que mandarse por los cruces de barro, pero se undió hasta la cintura!!! yo me aproximé a el lentamente sobre la vegetación y poco a poco fue saliendo. Todos teníamos problemas similares y nuestros calzados amagaban a quedar sobre el barro, ya que habían lugares que casi llegaba a la rodilla, luego enlos cruces de agua podíamos sacarnos algo del barro pero claro, luego vendría arena y demás obstáculos a superar, realmente una carrera muy buena, con todo para la aventura! muy recomendable para las próximas ediciones y como siempre, un saludo grande y FELICITACIONES A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS DE FLORIDA, por su esfuerzo en dicho evento!!!.

Respecto a las fotos, lamentablemente cometimos el error de sacar la mayoría de las fotos en la máquina del Pelado Oviedo, donde estoy seguro que su hijo Nahuel con 11 años tomó unas imágenes espectaculares! pero el error lo cometió el chiquito, al haberle devuelto la máquina al padre, si, es triste pero es así, quizás el deba anotarse en el plan CEIBAL, y solicitar una NoteBook como las que le entregaron a los niños en las escuelas, al menos aprendería la diferencia entre lo que es borrar una imagen a lo que es borrar TODAS!! las imagenes de la cámara, como lo hizo, pero bue...detalles son detalles... jajejejjejjejea!!!! grande Pelado!!

Al final, optamos por no comer y largarnos a nuestra próxima aventura que sería San José - Juan Lacaze Rodando en nuestras chivas de ruta!!

Con algo de apronte en la Estación de servicio de San José armamos todo y Edward (bebé) Henderson volvería en el Auto de Julio, Y J.M.Conde haría mismo en el auto de Capitaán Viera.
Los "ciclistas" seríamos Julio Perera, Gustavo Oviedo, Gerardo Viera y Alfredo Pérez.

Un viento del sur que nos castigó de frente hasta la radial de Ecilda Paullier, muy duro realmente, y luego lo tuvimos de un costado, pero también no dejaba de tirarnos hacia atrás.

Llegamos tipo 17:00hs cansados (despues de habernos levantado 06:00am, algunos claro) pero contentos de haber podido realizar todo lo planificado gracias a Dios!

RESULTADOS AL FIN!!
20 72 Edward Henderson - Julio Perera Los Cardenales 1 tiempo: 0:48:44 EN CATEGORIA PTO 10
27 73 Gustavo Oviedo - Alfredo Pérez Cardenales Planchas tiempo 0:53:45 EN CATEGORIA PTO 12
30 75 Gerardo Viera - Juan Conde Viejos Cardenales tiempo 0:55:39 EN CATEGORIA PTO 4