martes, 31 de marzo de 2009

Está todo preparado para el Desafío Flecha Bus

Está todo preparado para el Desafío Flecha Bus

Se perfila como el circuito de carreras de aventura más relevante de la temporada 2009 del litoral argentino y tendrá carácter binacional porque sumará a Uruguay como sede de dos de sus cinco fechas. Con inicio el domingo 17 de mayo en la costa charrúa de Paysandú, el Desafío Flecha Bus constará de un recorrido de 55 kilómetros que incluyen atletismo cross country; ciclismo MTB y pruebas especiales que añadirán adrenalina a este certamen cuyo equipo ganador será premiado con un viaje y estadía a las playas brasileras de Camboriú para sus integrantes mientras que aquel que finalice segundo recibirá pasajes y alojamiento gratuito en Bariloche al mismo tiempo que todos aquellos que compitan en más de tres etapas participarán del sorteo de un bicicleta todo terreno marca Trek rodado 26.

Al igual que las otras cuatro fechas, todas ellas sobre la ribera del río Uruguay, la jornada inicial en Paysandú será exclusiva para duplas que deberán completar 6 kilómetros de Bike & Run, modalidad en la que uno corre a la par que su compañero avanza en bicicleta, 35 kilómetros de ciclismo MTB por caminos de tierras y senderos rurales y 10 kilómetros de atletismo cross country sobre diferentes terrenos que incluyen tanto arenales como pastizales en los que habrá que cruzar arroyos; trepar redes; subir con sogas y un exigente RíoCross.

“Además de los premios, tenemos uno de los mejores circuitos porque aprovechamos al máximo la geografía y paisajes de ambos márgenes del río Uruguay, la etapa de ciclismo de Paysandú fue especialmente diseñada por Alberto Ferrazán, todo un referente del MTB uruguayo y representante oficial de las bicicletas Trek, él planificó un circuito variado y exigente pero apto para todos los niveles deportivos”, le contó a Eldepornauta.com, Ricardo Roa, un experto corredor de aventura que apunta al triatlón IronMan de Brasil, quien junto al colonense Alejandro Raush, llevan adelante la sociedad CorreCarreras, organizadora de esta campeonato que culminará el 27 de septiembre con una prueba coronación que será la más extensa de todoas ya que tendrá cien kilómetros por territorio argentino y uruguayo que será obligatoria para quienes aspiren a figurar en el ranking final.

Por su parte, Raush explicó que las duplas se dividirán en categorías Caballeros; Damas y Mixtos según la sumatoria de edad de sus dos integrantes. “La franja A será para quienes no superen los cincuenta años; la B para aquellos que no excedan los setenta años y la C para los que tengan más de setenta años entre los dos”, detalló al mismo tiempo que confirmó que todos los corredores recibirán una remera Desafío Flecha Bus; la medalla finisher; cobertura de seguro; refrigerios e hidratación. Como promoción por el lanzamiento de este circuito, hasta el 1º de mayo inclusive la inscripción tendrá un costo de sesenta pesos argentinos por participante ya que desde el 2 de mayo habrá que abonar noventa pesos argentinos por persona y siempre que todavía queden cupos disponibles.

Informes e inscripción:

Ricardo Roda rica0570@yahoo.com.ar (03447) 15 452-077

Alejandro Raush alejandroraush@hotmail.com (03447) 15 448-636

Fechas del Circuito Desafío Flecha Bus

1º fecha: Domingo 17 de Mayo en Paysandú, Uruguay

2º fecha: Domingo 21 de Junio en Colón, Entre Ríos

3º fecha: Domingo 26 de Julio en Pueblo Liebig, Entre Ríos

4º fecha: Domingo 30 de Agosto en San José, Entre Ríos

5º fecha: Domingo 27 de Septiembre: Binacional

(la quinta fecha será la prueba coronación que se desarrollará sobre 100 kilómetros en terreno argentino y uruguayo, las cuatro primeras etapas constará de 55 kilómetros).


fuente: eldepornauta.com

sábado, 28 de marzo de 2009

Campeonato Nacional Triatlón 2009 - Resultados

Campeonato Nacional Triatlón 2009
Resultados
(corregido)

Estimados!
Compartimos la información de los resultados que nos pasa la Union de Triatlón del Uruguay

Se adjunta la tabla de posiciones y puntajes del Campeonato Nacional de Triathlon 2009. Se puntúan los mejores 3 SHORT y el mejor OLIMPICO. (mitad más uno del total de competencias SHORT y OLIMPICAS).
La última fecha del Campeonato es el 05 de abril en Durazno dónde se realizará la entrega de premios del mismo. En el correr de la semana estaremos enviando información detallada de la fecha.
Ante cualquier duda no duden en escribir. Muchas gracias.-




fuente: Pablo Elutchanz
Unión de Triathlon del Uruguay



jueves, 26 de marzo de 2009

Comunicado Union Triatlón Del Uruguay

COMUNICADO

Por causas de fuerza mayor los organizadores de la 6ta. Fecha del Campeonato Nacional a realizarse en Maldonado suspendieron la misma.-

Será última fecha la que se realizará en DURAZNO distancia olímpica y short para juveniles.-

El campeonato se puntuará con la mitad más uno, debiendo incluir un olímpico.

Una vez que se cuente con todos los datos de los tiempos y fechas de nacimiento por parte de los organizadores se finalizará la tabla de posiciones y se dará conocimiento.

UNION DE TRIATLON DEL URUGUAY


Recibo esto de la Union de Triatlón del Uruguay y lo publico

"Es lo que hay valor"


martes, 24 de marzo de 2009

AVENTURA PIEDRA ALTA 2009

AVENTURA PIEDRA ALTA 2009

FLORIDA - URUGUAY

Domingo 17 de mayo – largada 9:30 hs.

Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida

Largada: Frente a la Intendencia Municipal de Florida

Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Canotaje, Boya Cross, Pruebas especiales.

Equipos: 3 integrantes

Distancias aproximadas: Mountain Bike 28 km.; Canotaje 8km.; Trekking 12 km.; Boya Cross 300 m. (recorrido señalizado) (circuitos alternativos por cambios climáticos)

Inscripción: $U 1.500 por equipo

Categorías: Varones, Damas y Mixtas. (menos de 120 años, mas de 120 años y más de 150 años)

Importantes Premios: $U 7.000 al 1ro. en la general (no repite premiación en la categoría)

$U 3.500 al 1ro. de cada categoría (mínimo 3 equipos por categoría)

Medallas Finisher para todos los que terminen la prueba.

Equipamiento obligatorio:

Por integrante: (Deberán llevarlo en toda la carrera)

* Mochila que pase por los hombros

* Caramañola o bolsa Camel Bag
* 1 remera
* 1 Campera fina para lluvia de manga larga
* 1 silbato



Disciplina Canotaje:

* Chaleco salvavidas
* Recipiente de achique para canoa (para todo el equipo)

Disciplina MTB

* Bicicleta montaña en buen estado
* inflador por equipo
* casco

Disciplina Boya Cross

* 1 Cámara inflada de auto por participante
* Está prohibido usar patas de rana y manoplas.

Por equipo:
Botiquín de 1ros. auxilios (2 sobres de sales minerales, desinfectante, gasas, cinta leucoplast, pinza de depilar, venda mas de 1m.)

Teléfono Celular (uno por equipo)
Confirmar Alojamiento hasta dos días antes de la prueba

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Informes: 094087962 Federico
094669349 Ramón

triatlonflorida@gmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Triatlón: Campeonato Nacional - Ciudad de la Costa - 5ta Fecha - 22 Marzo

Campeonato Nacional
Triatlón: Campeones Nacionales
Ciudad de la Costa
5ta Fecha - 22 Marzo


Una Nueva Etapa se ha corrido!! y nuestro Cardenal Gerardo Viera llega a mas y mas!!!!!

En esta oportunidad quedó 3ro en su categoría, todavía no está todo dicho, falta las etapas de Punta del Este y Durazno, pues puede quedarse como bicecampeon nacional en su categoría, quizás los resultados puedan llegar a Campeon!!!

Estaremos vigilando de cerca!!!!!!!


AGREGO CRONICA GERARDO VIERA

No se puede hacer lo que no se entrena, me convenci del todo.......
El domingo tempranito apunte para Lagomar (solo por supuesto, debido a que mis EX amigos triatletas cambiaron el triatlon por banquetes de bautismos, cumpleaños y otras yerbas festivas, no me pregunten nombres, sus iniciales son MARIO ALFREDO PEREZ Y JULIO PERERA GRASSO).
LLegue sobre las 9 hs, inscripcion y a armar los petates en un parque muy bien dispuesto, amplio y comodo, el dia espectacular, sol a pleno y poco viento, muy bueno.
La largada se demoro un poco mas de lo previsto, primero largaron promocionales y al ratito nomas dieron la voz de al agua y a divertirse,
El mar serenito y muy bien marcado el circuito, buenas boyas, dos vueltas a un triangulo debiendo salir del agua, para despues correr unos 200 mts a tomar las chivas.
Rodamos en un buen circuito y bien medido, 6 k exactos, 5 vueltas y hasta ahi todo bien para Gerardo, incluso me di un par de vueltas con dos ciclistas de verdad que me llevaban de las pestañas los bandidos (aunque tambien aporte lo mio tirando parejo con ellos), buen promedio, pero el problema empezo para mi al bajarme y calzarme los pepos, a los 3 k mas o menos, literalmente me mori, hice el resto a sufrimiento, caminando bastante, que se le va a hacer, los años no vienen solos y no se puede rendir lo que no se entrena, el aquiles derecho me dejo llegar, no sin un poco de dolor, pero hoy lunes, tempranito en la camilla de la fisioterapeuta, aguantando el dolor y el reto de la susodicha.
Bueno estimados, hasta el proximo, y les prometo que hare ingentes esfuerzos por redimir y traer por el buen camino a esos dos ex-triatletas de los cuales solamente di sus iniciales, un abrazo.
gerardo, cardenal que volo bajito y muuuuy despacio

CABE DESTACAR:
La Muy buena organización del evento, tanto el corte de calles, la hidratación, frutas, etc.

Algo muy meritorio y desde ya mando mis felictaciones a todos los que organizaron y colaboraron para que esta fecha fuera una fiesta del triatlón como lo fue.

saludos a todos Gerardo Viera



fuente: SANTIAGO RODRIGUEZ referida por Keniata Producciones

lunes, 16 de marzo de 2009

Triatlón: Campeonato Nacional - Trinidad - 4ta Fecha - 15 Marzo



Campeonato Nacional de Triatlón
Trinidad
4ta Fecha
15 Marzo


Con muchas ganas y entusiasmo el Grupo los Cardenales viene siendo representado en el campeonato Nacional de Triatlón, que en esta ocación, en el Triatlón Santísima Trinidad de Los Porongos, lo hizo, Gerardo Viera y estrenandose en esta disciplina Luis Ignacio Cozzi, Gerardo Viera viene manteniendo y asegurando su segundo puesto en la categoría con mucha ímpetud!! donde es muy probable llegar a pelear su primer puesto, aún faltan muchas fechas y no está todo dicho!!

a Continuación una crónica de Gerardo:

Muy buen triatlon otra vez en Trinidad, nada que decir de la organizacion, hidratacion, entrega de premios etc, muy bueno, con el agregado del Chip que estuvo presente, el pasta party, buenazos los tallarines.
En la largada, un poco de sorpresa, pese a que nos habian avisado que se largaba con un disparo, la mayoria no lo esperabamos dado que los que hacian el promocional y posta estaban ya a la altura de la boya que habia que rodear los del short, pero bueno, solo un detalle.
El tramo de natacion no se hizo tan duro, lo que si estuvo terrible fue la vuelta en bici, viento en contra total unos12 k que mermo y mucho las energias, pero asi es este deporte.
En la etapa de bici me enganche con Nacho Cozzi y dimos caza al primero de mi categoria el gran Ramon Tejera que iba tambien trabajando junto con otro floridense, un jovencito que va a andar muychisimo mejor, ahi hicimos un grupo de cuatro y se nos alivio hasta el segundo parque, de ahi en mas, Ramon me dijo CHAUUUUUUUUUUUUUUu y se me fue con el 1er puesto (y el sobre con la premiacion$$$$$$$$$$, que no se sabe cuantos dolares eran),
Una vez mas mi pierna me paso factura a la entrada de Trinidad faltando unos 1500 mts pero igual me dejo llegar.
Muy linda etapa, veremos si para la proxima nos recuperamos de las nanas y le damos con todo
Un saludo y mencion especial para Luis NACHO Cozzi que hizo su debut en trias, ya probo el gusto, veremos si se prende del todo
Como siempre, los cardenales andan dejando su vuelo por varios lugares (medio bajito y suave pero bue........)
gerardo
































miércoles, 11 de marzo de 2009

II Corrida Nocturna Cardona (Resultados)

II Corrida Nocturna Cardona (Resultados)

Demoraron......pero aquí están!! Felicitaciones a Las Aguilas!! Nuevamente!!



lunes, 9 de marzo de 2009

ATENCION: Nuevo Cardenal !!!


MILTON DIAZ
NUEVO CARDENAL


Nos complace informar que Un nuevo Cardenal se ha adherido a nuestro equipo!!! Se trata de Milton Díaz, quien lograra muy buenos tiempos en la 2da. Travesía Virgen de la Inmaculada, en la travesía de Blancarenas, y otras mas!!!!; en esta ocación logró un muy buen puesto en la 2da. Travesía Nocturna de Cardona!!

FELICTACIONES MILTON Y BIENVENIDO!!!!!!

II Corrida Nocturna Cardona



II Corrida Nocturna Cardona
7-Mar-2009

El grupo Las Aguilas de Cardona realizó exitosamente su segunda travesía Nocturna, la cual fue muy bien organizada en todos sus aspectos, desde el cruce de calles, hidratación y todo!
Realmente una carrera muy recomendable para todos!! y Felictaciones a "Las Aguilas" por su trabajo!

Realmente me llama la atención ver cuan bien organziados está este grupo que hace tan poco tiempo que se formó, pero tiene muchos colaboradores y todos bien identificados con las remeras con su logotipo o el nombre de "Las Aguilas", es algo que realmente todos tendriamos que tomar como molde..

Continuando con la carrera fue bastante rápida en su recorrido, 7.300 mts, hubo creo una confusión con la camioneta que dirigía pero creo que la idea era que fuera mas larga, no se bien.

Sobre la hora de largada 20:30 hs, y bajo unas nubes totalmente negras se estaba largando dicha carrera, no sabía que iba a pasar si sería viento o vendría con algo mas, pero gracias a Dios no pasó nada y cuando la carrera ya hubiera dado la vuelta a la plaza largaba la gente que haría la mitad del recorrido a pie.
Muy incentivador esto último para toda la familia.

Este Fue el Recorrido: Haga click aquí


Los cardenales que se hicieron presente fueron:

De izquierda a derecha: Julio Perera, Milton Díaz, Javier Poses (arriba), Juan "Juani" Martínez (abajo), Sergio Suarez(aunque aún no hemos tenido confirmación oficial y el grato placer de que algún día se ponga nuestra camiseta), Gerardo Viera, Alfredo Pérez, Gabriel Pearce, Edward Henderson y Omar Cedrés, también Estuvieron y no están en foto, Gustavo Gorni, Pablo Gorni y Oscar Uzucar.

Todos con excelentes resultados!!

Como en todos los casos, nunca hay una imagen que demuestre lo que hace cada uno de los Cardenales para recomponer los valores energéticos perdidos.... he aquí una imagen:


Se podría decir que es el GATORADE URUGUAYO????

viernes, 6 de marzo de 2009

Fortaleza del Cerro Xtreme '09

Fortaleza del Cerro Xtreme '09



fuente: BiciclubUruguay.com

8 de marzo de 2009 – Cerro, Montevideo
6ta fecha Camp. Nacional XCO-CAMB

Promo cerroCONOCE UN VIEJO CIRCUITO EN MONTEVIDEO
Premio 100 años IMM

Nueva información:


El horario de concentración es a las 9:00, al costado del memorial del cerro.
Como llegar entrando al cerro por Grecia hasta Inglaterra (donde esta el 2do cartel verde que dice Playa y Memorial), allí tomar a la derecha y seguir por el Boulevard hasta la rotonda donde nos estaremos encontrando y entregando los números.

Inscríbite ya y nos vemos en carrera...

Por ser el Día Internacional de la Mujer, para las Damas el precío queda bonificado en $250. Las incripciones se toman hasta el día de la carrera pero agradecemos se preinscriban por la web o mail asi aguilitar los tramites de seguro y fichas.

Los horarios de largada y altimetria de los circuitos seria:

altimetris de circuitos
Niños a las 9:30, dos vueltas.

10:00 Primer Manga Circuito Advén tour:
Master B y Promociónales - 4 vueltas
Damas, Cadetes y Master C - 3 vueltas.
Menores y Master D - 2 vueltas

11:45 FourCross

13:00 segunda Manga Circuito Profesional:
Elites y Sub23 – 4 vueltas
Elites Damas, Master A y Junior – 3 vueltas

El día de la carrera los circuitos pueden tener alguna variación en la distancia y la cantidad de vueltas, esto se debería a la decisión de los jueces y a la temperatura ambiente, por ello ya en el circuito Advén tour le hemos quitado una vuelta a todas las categorías.

Vayan preparándose para participar de este evento, Mountain bikers de varias disciplinas nos reuniremos para llevar todo el ciclismo Xtremo al Cerro.
Te esperamos para ser protagonista de este gran evento y competencia.Varios circuitos para todas las categorías y todos los niveles, con stand de las marcas patrocinadoras del evento.

Preinscribirse en la Web antes del sabado 7 de marzo para poder participar y agilizar los tramites.

Circuito XCO - Profesional, con un alto nivel de exigencia, con 7 km. de recorrido.

Altimetria circuito Profesional
Categorías:
Junior – de 16 a 18 años
Sub 23 – de 18 a 23 años
Open Elite - Libre
Elite Damas - Libre
Master A – de 30 a 39 años


Circuito XCO - Adventour, con un nivel de exigencia moderada, con 6 km. de recorrido


Categorías:
Menores – de 12 a 14 años
Cadetes – de 15 a 16 años
Damas – Libre
Promocionales – Libre
Master B – de 40 a 49 años
Master C – de 50 a 59 años
Master D – de 60 a 69 años

Vista global del eventoCircuito 4X (FourCross), con nivel y exigencia media, con 500 mts. de recorrido, en pasadas eliminatorias. Categorías libres.

Demo rampas BMX y FREESTYLE, con una zona delimitada para promocionar esta disciplina que esta creciendo día a día.

Circuito de Niños, para promocionar el deporte entre los más pequeños, que siempre nos acompañan, totalmente gratuito y abierto a todos, con las condiciones que ellos se merecen.

EN TODOS LOS CIRCUITOS, EL USO DE CASCO ES OBLIGATORIO

Un consejo para los que recien empiezan o los mas expertos

La evaluación y el seguimiento de lo resultados del ejercicio.


En SportMed creemos fundamental evaluar en profundidad el punto de partida y en realizar un seguimiento de la evolución. No creemos en que el objetivo del ejercicio es sólo perder peso o verse mejor, sino que es mejorar la composición corporal, la capacidad aeróbica, la fuerza y la flexibilidad. Es decir, el objetivo es la mejora total de la condición física y de la capacidad de disfrutar de la vida.

Costo de Inscripciones:

- Para circuito XCO es de $350.
- 4X es de $250.
- Menores $300 por no ser cubiertos por el seguro.
- Demo de BMX y FREESTYLE sin costo.
- Niños sin costo.
- Cosulte por Bonificaciones en la Inscripción y Hospedaje grupos mayores a 10 corredores
del Interior del País.

Preinscribirse en la Web antes del sabado 7 de marzo para poder participar, el domingo solo se cobraran incripciones y daran los kit del competidor no se toman datos de inscripciones.

Con tu inscripción te otorgamos:


- Seguro contra accidentes contratado del BSE
- Numero de competidor por parte de Entrenandote.com
- Hidratación en carrera por Agua MIO
- Nutrición en carrera con un Gel Energético, gentileza de powerbaruy@gmail.com
- Almuerzo para los corredores, gentileza de Frigorífico Cattivelli
- Refresco para el almuerzo gentileza de Guaraná Prahia y Prahia Light.
- Premiación para los primeros 3 de cada categoría.

Los circuitos son altamente disfrutables, muy variados, cada uno con el nivel de exigencia adecuada según la categoría y es el recorrido competitivo mas lindo de Montevideo

Formas de pago:

-depósito BROU, caja de ahorros $, cédula 4.242.518-3, a nombre de Alexis Cuello.
-giro por Abitab a la cédula 4.242.518-3, a nombre de Alexis Cuello.
Para retirar el número de competidor y poder participar hay que presentar el comprobante de deposito y/o giro en la mesa de inscripción.

Fortaleza del Cerro Xtreme 09No lo dejes para lo ultimo, inscríbite ya.

Org: Alexis Cuello, alexis.cuello@gmail.com, tel099 994 094.
Gaston Iguini, ggiguini@hotmail.com ,tel 098 661 541


Alexis Cuello
www.bicicluburuguay.com
Editor Corresponsal