lunes, 9 de febrero de 2009

10 K - San Salvador - Dolores

10 K - San Salvador
07-Feb-2009
Dolores (Depto. Soriano)

Así es !! de apoco estamos volviendo a retomar las carreras 2009, ya en la San Felipe y Santiago, corrieron muchos Cardenales, en la Doble San Antonio también y otros corrimos la 8k Blancarena, por nombrar algunos, Antonio y Sra, Julio e Hijo, etc. Pero muchos nos habíamos quedado parados, muy parados!!!!!!! jeje!! (me incluyo!!)
LOS RESULTADOS FINALES

Cat. Hombres hasta el 5to

1º Nº 133 Carlos Gonzalez 33 años (Mercedes)

2º Nº 74 Omar Herrera 34 años (Colonia)

3º Nº 72 Fabricio Gonzalez 26 años (Fray Bentos)

4º Nº 104 Santiago Sobrero 27 años (Colonia)

5º Nº 49 Argentino Diaz 34 años (Dolores)

y Cat. Mujeres hasta el 3º

1º Nº 71 Andrea Gomez 23 años (Nueva Berlin)

2º Nº 99 Laura Ferrari 40 años (Carmelo)

3º Nº 88 Maria Olivera 43 años (Trinidad)




Nuestros resultados quedaron algo así:

Darwin Picone (41'.10)
Edware Henderson (41.30)
Juan (Cucu) Martínez(47'.00)
Alfredo Pérez (47:40)
Javier Poses (47:50)








El viaje creí que iba a ser mas corto, pero igual tuvimos tiempo para detener en la ruta, Javier(Flaco) Poses en la foto preparando temprano el amargo..



A la izquierda Edward (Tibu) Henderson, venía de unos arbolitos, Darwin Piconne preparando su mp3 con musica Plancha, Juan (Juani-CuCu) Martínez nuevo futuro Cadenal , comenzando a ingerir una banana mas grande que el, y yo no aparezco porque era el que sacaba la foto, (no digo nada de mí!!jeje!)



"After running" ahora si, despues de correr, metemos miedo todos, el flaco parece salido del tren fantasma, y ahora puedo expandirme un poco en lo que yo viví en esta carrera despues del km 5.
Sucede que: (y como a mi me pasan todas) olvidé la cantidad de carbohidratos que ingerí, pues todos ellos estaban listo para salir despues de dicho km. El problema se me agudizaba cada vez mas pues dichos carbohidratos no dejaban de pedir por favor!! que querian salir!! y salir a toda costa!! pues eso fue un poco loque hizo que al final corriera mas rápido!! pero esta vez fue la primera vez que corro no buscando la línea de llegada, sino el baño!
Realmente una carrera algo diferente, pero mas dura que cualquiera de las que haya hecho anteriormente, no por el hecho de su distancia, ni repecho, sino por el hecho que la fuerza la tenía que ir haciendo con otros músculos, para soportar la indignación de los carbo...digeridos... perobue..

es todo un cantar que no quiero ahondar mucho ya que al final fue un final feliz...(como todos los buenos finales felices)





Carrera en general y Premiación:
La carrera estubo muy bien organizada, con un clima que ayudó bastante:
a las 19:30 hs larga dicha competencia junto al río San Salvador, sobre el que fuimos paralelo a este unos kilómetros, muy bien señalizado, cruce de calles y todo!! realmente la hidratación muy bien!!
Muy buena organización en todo!!

Ahora me pongo un poquito serio y quiero comentar del "botija"que corrió junto a mi (descalzo)..
No se como se llamaba, luego supe que tenía 13 años, pero era muy bajito y su vestimenta era bastante humilde, corrió descalzo toda la carrera, y claro está que no tenía numero ya que no creoque haya tenidopara abonar dicha inscripción (aun por tan accesible que lo fue).
Me encantó que este botija, corriera por varias razones, la motivación que lo llevó a efectuar dicho recorrido a una velocidad nada despreciable tomando en cuenta que estaba descalzo y corriendo sobre calles que estaban recién pavimentadas y tenían las piedras sueltas que le ponen a toda calle en esas condiciones.
Me encantó que corriera porque no se de donde vendría, seguro que de un hogar muy humilde, se motivó tanto a correr y lo logró!!!
Pero hoy día como está todo, ese botija hubiera estado tomando vino y/o robando y/o ..........etc etc, pues no! decidio lograr este desafío!!
Era tan bajito que asombraba!! realmente!
No me la quiero dar de Madre Teresa ni nada menos, pero al finalizar la carrera lo encontré y le pregunté sino le habían dado medalla, era obvio que no, ya que ni número tenía! y le regalé la mía! con la condición de que no dejara de hacer deportes y que siguiera bien encaminado en esto. No se.. quizás se pueda entusiasmar y a futuro no hacer macanas.. pero bue..







Algo que me llamó la atención y me gustó para publicar fue el "Estilo" de este flaco con su "vincha", algo realmente potencial a tomar en cuenta para la moda verano "2009-2010" de Punta del Este.