miércoles, 4 de noviembre de 2009

XC Adventure Race 2009


LUEGO DE MIRAR DE REOJOS ESTA COMPETENCIA LOGRO CONVENCER A MARIO SOSA Y GUSTAVO GORNI DE QUE LA LARGARIAMOS. POR MOTIVOS PERSONALES GUSTAVO SE BAJA DE LA PARTE ACTIVA PERO NO ABANDONA EL GRUPO PORQUE CREO QUE LABURO MAS QUE NOSOTROS. SE INTERGRA EDWUART HENDERSON. (el tibu) --- Y BUENO LLEGO EL MOMENTO DE LA LARGADA Y HACIA 10 HS. QUE LLOVIA Y EL PRONSTICO NO NOS FAVORECIA, A LA CANCHA AVENTUREROS JAJA. 4.30 DEL DIA DOMINGO LARGAMOS EN MODO TREKKING HASTA SANTA ANA DONDE SE ENCONTRABA EL PC Nº 7 O SEA QUE HUBO QUE ENCONTRAR LOS 6 ANTERIORES PREVIAMENTE. PARA PODER ALLI TOMAR DOS BICICLETAS PARA LLEGAR COMO PUDIERAMOS AL PUENTE DEL CAMINO LA BALSA SOBRE EL ARROYO SAUCE DONDE SE ENCONTRABA EL PC Nº 8 Y TENIAMOS SOLO 15 MINUTOS PARA EL CIERRE DEL PC , Y BUENO TRES PERSONAS Y DOS BICI UNO AL SACRIFICIO ( MARIO ) JAJA CON EL PETIZO CONDE EN EL CAÑO Y TODA LA TRASMISION Y A DARLE PATA QUE SE CIERRA EL PC ,LLEGAMOS FALTANDO 7 MINUTOS Y TENIAMOS QUE METER LA CANOA AL AGUA LAS PROVICIONES PORQUE ERA ALLI DONDE ALMORZARIAMOS EN LA CANOA Y PONER EL RUMBO HACIA EL PC Nº 9 Y 10. ACLARO QUE : ESA FUE LA SEGUNDA VEZ QUE SUVIAMOS A UNA CANOA JAJA – IDA Y VUELTA HASTA LA BOYA QUE SE ENCUENTRA EN LA PLAYA . LUEGO DE ESTO LOS TRES EN BICI, RETABAN APENAS 75 KM. DE COMPETENCIA Y UNOS 15 PC. NO LO RECUERDO, PERO EN SINTESIS A LAS 18.30 AL FIN LLEGAMOS AL PC Nº27 FINAL Y AUN MAS ME HICIERON ARRASTRAR UN CHARRETIN CON MIS COMPAÑEROS SOBRE EL. DESPUES DE 34 HS. SIN DORMIR Y 140 KM DE COMPETENCIA ME VINO ¨BIEN¨….ACLARO QUE DETRÁS NUESTRO HAY MUCHAS PERSONAS QUE COLABORARON INCONDICIONALMENTE ALGUNOS DE ELLOS SON CARDENALES OTROS NO Y SE MERECEN NUESTRO MAS GRANDE AGRADECIMIENTO A CADA UNO DE ELLOS …………GRACIAS ….MUCHAS GRACIAS

Relato nº 2

El domingo 1º de Noviembre a las 04:30 horas de la madrugada, desde la puerta de la ciudadela de Colonia, se largo la carrera de aventura XC Adventure Race 2009. La misma constaba de un recorrido de 35 Kms de Trekking, 14 Kms. De canotaje, 5 Kms. De Coastering, 11 Kms. De Bike & Run y 75 Kms. De bici montaña.

Allí estuvimos un grupo de los Cardenales conformado por Mario Sosa, Juan Manuel Conde y Edward Henderson (El Tibu), esto era todo una aventu

ra para nosotros, ya que de canoa no teniamos ni idea, nunca habiamos remado y la parte de orientación nocturna y diurna ni hablar solo El Tibu habia aprendido a orientar la brújula sobre el mapa y nada mas, de interpretar el mapa ni ahí; pero bueno igual largamos, nuestra meta era solo llegar.

Ya en la largada tuvimos el percance de que a Mario se le rompio la mochila (el camel), recién comprada, la verdad que salomon me decepcionó. Ahí mientras la reparabamos quedamos de entrada ultimos y ya sin poder ver a los primeros en la oscuridad la

pasada por los PC se haria mas complicada.

Luego de solucionado este percance, arrancamos hacia el primer PC que estaba en la cantera de Ferrando y como lo conociamos bien a ese lugar, fuimos directamente hasta alli sin ningun problema y recuperando unos cuantos puestos.

Desde alli teniamos el 2º PC en el puente de hierro de la Vía Férrea que esta a la entrada de colonia y como tambien conocíamos este lugar fuimos directamente hacia el a buen paso y recuperando mas puestos.

Cuando llegamos a este puente lo mejor era no mirar para abajo ya que en la oscuridad lo unico que se veía era un vacío enorme hacia el abismo y los durmientes que estaban bastante mojados y separados entre si eran bien feos de pasar.

Ya salvado este PC, el siguiente estaba en la cantera de el Calabres y como no sabíamos bien como llegar, solo apuntamos la brujula y arran

camos a correr entre un pajonal y un chilcal terrible, solo alumbrados por nuestras pequeñas linternas y los hermosos rayos que iluminaban todo el campo.

Al llegar a este PC. Ya habíamos vuelto a adelantar a otros equipos y nos dirijiamos hacia el próximo PC que era en el puerto de Riachuelo, este camino se no hizo interminable, ya amanecía y con esto la cosa se ponia un poco mas buena puesto que podiamos ver bien por donde ibamos. La llegada al PC del puerto Riachuelo fue interminable, mas aún por que al Tibu se le ocurrió tomar un camino en el cual luego tuvimos que desandar y con ello la perdida de unos puestos.

Al llegar al PC, no informan que ibamos en el lugar 12 de 33 equipos registrados, increíble para nosostros que solo aspirabamos a llegar aunque sea ultimos, desde este PC el siguiente era en un puente peatonal en riachuelo, hacia alla fuimos, tomamos una mala decisión al pasar una cañada de unos 2 mts. De ancho, la cual nos hizo perder algo de tiempo y en la cual teníamos miedo de perder algún champión en el fondo, luego de pasado esto, costeamos un terraplén y algunos toritos pampas que nos miraban como diciendo y estos locos quienes son.


Ya llegado a riachuelo, seguiamos manteniendo el puesto 12. desde alli nos dirijiríamos hacia el puerto Platero algo que no teniamos idea de cómo llegar asi que apuntamos la brújula y hacia alla salimos no sin antes haber intentado ir hacia la costa para ir por la playa y al mirar el mapa vimos que el camino que ibamos a tomar nos alejaria mas del PC siguiente, así que encaramos a campo traviesa, pasando por trigales inundados, chilcales, montes y de todo lo que se les pueda imaginar menos víboras, las cuales por la lluvia y la cantidad de agua que habia estarían nadando en medio del rio de la plata.

Una vez en platero, el siguiente PC era en el Camping de Santa Ana, aca sí el trayecto era directamente por la playa hasta el camping. Y como el TIBU siempre entrena por estos lados, nos fuimos directamente hacia alli.

Al llegar a este puesto nos esperaban 2 bicis y una prueba de tiro al blanco en la cual Mario obtuvo el 2º mejor puntaje, ya con las 2 bicis no dirigimos hacia el puente de la balsa, cortamos camino por la playa a traves del arroyo,

Mario paso lo mas bien pero el Petiso Conde y a mi se nos complicó un poco por que el agua nos llegaba ya arriba del ombligo.,

Una vez en artilleros, Mario me subio en el caño de su bici y arrancamos rumbo a la canoa, en los repechos, yo me bajaba y corría, hasta que en determinado momento pasa una camioneta de la organización y nos dice que en 15 minutos cerraba el PC. Entonces alli Mario se mando un campañón, subió al petiso en la bici y arranco a todo pulmón, el Tibu iba en la bici del petiso, y les puedo asegurar que en los llanos y bajada no lo podia alcanzar a Mario que iba con el petiso a cuesta.

Ya en el PC y luego de 6 horas de carrera nos dicen que teníamos 2 minutos para bajar la canoa al agua, allí con algunas indicaciones de Gustavo Gorni que estaba en el puente, mas eufórico que nosotros, logramos bajar la canoa no si antes yo (El Tibu) queriendo entrar un poco en la orilla para bajar la canoa, al dar un paso me perdí, no daba pie ya en la orilla.

Ya arriba de la canoa, nos dirijimos hacia el PC que estaba sobre la playa, después de la desembocadura, nuestra experiencia en canoa era cero y encima el petiso nervioso porque no sabia nadar, de este tramo les contare que n

os sacamos chispas con los remos si no le pegaba yo al petiso que iba delante, me pegaba Mario a mi que iba en el medio. Lo que si se fue que aquí aprovechamos a comer algo bastante sólido y la medialuna de jamón y queso que me comí fue una delicia, la disfrute como nunca. No se si era el hambre o que.

Aquí les dejo algunas fotos.










Bajando la Canoa










Ya con la canoa en el agua









Venimos de Regreso









Arribando con la canoa



Ya una vez arribado, arrancaba el siguiente tramo de Mountain Bike hasta terminar la carrera. Desde el puente nos dirigimos hacia el terruño y desde allí hasta los siguientes PC que se encontraban en Rosario, esto cerraban a las 15:30 horas, asi que arrancamos metiendo pata en las bicis, Mario y el Petiso me tenía que esperar un poco por que a mi la bici me costaba subir los repechos.


La ruta desde el terruño hasta Rosario fue espantosa, la calle que una vez habia sido de balastro esta vez era solo de barro el cual parecía que te agarraba la rueda y no te dejaba avanzar para colmo Viento en Contra.

Una vez en Rosario, llegamos a las 15:00 con suficiente tiempo pero teníamos que localizar un poste en la vía el cual se no hizo difícil hasta que al final ya a las 15:25 lo ubicamos pero ya el tiempo no nos daría para llegar al siguiente puesto que cerraba a la 15:30. Fuimos hasta allí y como era lógico ya estaba cerrado el PC

así que nos mandaron al PC 21 y obviamente la recarga de 2 horas y 30 minutos por llegar tarde.

Los PC 21 y 22 estaban en donde el diablo pe

rdió el poncho, ni idea de por donde andabamos, seguimos a otros equipos y los localizamos pero para llegar habia que atravesar una cañada la cual hicimos una cadena humana con otros competidores para pasar las mochilas y las bicis y después de alli el camino era todo ascenso por una calle de pasto y barro, era un tramo de unos 5 Kms. Todo hacia arriba no daba tregua, era plato chico y piñon grande o si no caminando.

Ya en el PC 22, el siguiente era en Barker y como

yo conocía el camino fuimos derecho hasta la ruta que va hacia barker y aca si fue un placer, rodar en pavimento y con viento a favor.

Llegado a Barker vemos cantidad de competidores algunos habian roto sus bicis y otros que eran los primeros que llegaban alli, desde aquí el siguiente PC era en la entrada del Terruño así que tomamos por la 54 y con un hermoso viento de frente y ya dando lo último que nos quedaba llegamos al PC y de alli a la meta restaban solo 2 Kms. Los cuales con las ancias de llegar los hicimos al palo aunque yo me quedaba pa

ra atrás un poco en los repechos.


Ya en la llegada nos esperaban nuestras familias. Y tuvimos que realizar una prueba especial la que podran apreciar en la siguiente foto.










Yo (El Tibu) en la llegada















Prueba especial a la llegada, el petiso nos lleva a Mario y
A mi en una carreta










Entrega de Medallas



Tarea Cumplida, Llegamos en la posición 5º pero con los recargos por los PC que perdimos por llegar tarde quedamos mas atrás pero esto no lo sabemos por que aun no han publicado los resultados.

La verdad que una linda experiencia digna de repetir el próximo año, dura pero linda, sufrimos, durante 14 horas las inclemencias del tiempo, la lluvia toda la carrera, el barro y todo los obstáculos que se nos presentaron pero valio la pena.