lunes, 13 de septiembre de 2010

21 K de Guatemala (2da. edicion)

21 K de Guatemala (2da. edicion)

LOS CARDENALES AHORA MAS INTERNACIONALES QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!!!

Comparto crónica de nuestro CARDENAL URUGUAYOTECO... Gerardo Viera! (el mas bello del equipo)




Estimado

Una humilde cronica de los 21 K de Guatemala (2da. edicion), sencillamente IMPRESIONANTE, mas de 5000 corredores bahhhh, corredores eran menos, lo demas, eramos relleno, se hicieron presente en la largada.
De lo que siempre nos quejamos, es de la organizacion, esta fue buenisima, desde el vamos, entrega de chips y remera en el parque de la Industria el viernes y sabado anterior, con feria de articulos y firmas deportivas, de verdad muy bueno.La largada bastante puntual, el recorrido no solo muy pintoresco, pasando por lugares historicos de la ciudad, sino bastante plano para lo que es la topografia chapina, 18 puestos de hidratacion, si 18, 10 de agua en bolsitas pequeñas y 8 de GATORADE, increible no? 8 y a discresion, BANDAS DE MUSICA, creanme, no menos de 20 bandas entre agrupaciones juveniles, musica local, artistas callejeros con una amplificacion barbara, amenizaron todo el trayecto, siempre ibas escuchando alguna marimba, tambores o hasta zamba brasilera, espectacular.
La carrera fue ganada por el guatemalteco Jose RAXON con 1.06.54 seguido por el keniata Kibiwot Philip con 1.07,36, en damas, dos keniatas con 1,19.50 y 1.20.27, la primera chapina Merlin CHALI con 1.22.40.
En cuanto a quien escribe este RR, un humilde 1.23, si, increible no??????? 1.23 para mis primeros 14 K, juajuaaaa, el total fue como 2.05, no peguen, como buen huesped, no quise humillar a los locales, de todas maneras, estire, recibi medalla, fruta, agua, etc, y seguian llegando """corredores"" menos longevos que yo.
Lo mas importante, una carrera espectacular, muy pero muy bien organizada y el apoyo de la gente fenomenal, ojala podamos copiar las cosas buenas de esta gente que no precisamente estan pasando por buenos momentos, en lo social, y encima la madre naturaleza los castiga muyyyyy duro y seguido.
Un abrazo a todos
y churrasco mediante en lo del gran CAPITAN CAYRUS, les contare mas
gerardo