martes, 16 de noviembre de 2010

21K de Xelaju - Guatemala: Gerardo Viera enviado especial

21K de Xelaju - Guatemala:
Gerardo Viera enviado especial
por CARDENALES DE JUAN LACAZE


EDITORIAL:
bien amigos, mientras algunos CARDENALES, estamos en la vieja y querida "a la vuelta como .........en llanta", haciendo algún entrenamiento o cosa por el estilo, algunos de nuestros INTEGRANTES se han dedicado a diversas actividades, jugar en el Frontón, viajar por el Caribe (pero en viaje de PLACER Y ABUNDANTE COMIDA!, etc, otros CARDENALES, SI BIEN ESTÁN en el CARIBE , lo están por motivos LABORALES, y no solo éso! si no que además se dedican a CORRER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ESE ES EL CASO DE NUESTRO FIEL Y QUERIDO GERARDO VIERA!!!!!!!!!!!!!

Lo de "Fiel", está en el veremos..... pero bue!!!! LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁ DEDICADO A SU PRÁCTICA DEPORTIVA COMO ERA ABITUAL EN URU!!!!!!!!!!

Aquí va el Reporte!!!!!!!

Race report:
Estimados, una pequeña informacion de lo que fue este domingo 14 los 21K de Xelaju (en lengua Quiche, "entre diez montañas) departamento de Quetzaltenango, frontera con mexico. El dia sabado en un micro partimos de guate como a las 9 de la matina 14 compañer@s entre trotadores y acompañantes hacia Xela, el viaje de mas de 4 Hs barbaro, unos paisajes de montaña espectaculares, lamentablemente empañado al ver el desastre que causo la ultima tormenta tropical Agatha por el mes de mayo, derrumbes por todos lados, deslizamientos de tierra y muchas historias tristes de la gente que vivia al pie de las montañas.Habiendo parado en el camino, un buen desayuno tipico, con tortillitas de maiz incluidas, frijoles y otras yerbas, llegamos al hotel a primeras horas de la tarde y cruzando la plaza, a retirar el Kit a la municipalidad, donde nos encontramos con corredores de diverso pelo y condiciones, eso si, TODOS HABLANDO DE LA ALTURA 2.600 mts, bahhhh, no somos los que criticamos a los jugadores de la seleccion que no rinden cuando van a Bolivia, Ecuador etc???..La organizacion muy buena hasta ese momento (es la 3ra edicion), cena y camita temprano. 6 am. en pie, desayuno y otros trucos y en bus a la largada, mas o menos unos 2000 corredores, andaban unos morenos flaquitos (8 mas o menos) que parecian que corrian mucho. a las 8 en punto, largaronnnnnnnnnnnnn, todo lindo hasta el k 13, cuando damos una vuelta y veo un repecho de aquellos, montaña montaña, a caminar puse el cuerpito y les cuento algo, de verdad y en serio se nota la falta de oxigeno, pero ahi no termina la historia, despues de cada repecho es cierto viene una bajada, pero el detalle que quedaban 3 mas todavia, si, se les antojo meter 4 SUBIDAS CON MAYUSCULAS, y tambien les cuento el porque: la organizacion premiaba con 5000, 4000,3000,2000, y 1000 a los 5 primeros, siempre y cuando bajaran el tiempo de 1 h 5´, y saben lo que paso??? estos animalejos con repecho y todo clavo el primero 1h03, juajaaaa, se llevaron toda la plata 1° a 6° keniatas por supu.
Bueno, de verdad muy pintoresca la carrera, el lugar y todo, pero los repechos eran mortales, llegue igual, con el resto del fuselaje, el tiempo???? averiguenlo por ahi, da verguenza.
Un afectuoso abrazo a la barra y Dios mediante en breve andare por esos pagos
PD: si me curo las heridas, el 21 intentare la subida al volcan Pacaya, despues les cuento