jueves, 18 de noviembre de 2010

Guinness URUGUAYO en Triatlon!!!!

A los catorce años completó el IronMan 70.3 Miami

En una de las temporadas más exitosas del deporte uruguayo donde su selección de fútbol se consagró como la número cuatro del campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y el tenista Pablo Cuevas derrotó a un Top-10 como el ruso Nicolay Davydenko, él aportó su granito de arena al llevar a La Celeste al libro Guinness de los récords. A sus catorce años, el botija Federico Scarabino Savecki se convirtió en el finisher más joven de la historia de la larga distancia al completar el triatlón IronMan 70.3 de Miami tras nadar 1.900 metros en el mar; pedalear 90 kilómetros y correr 21 más en un total de 6 horas; 51 minutos y 19 segundos.

Salió del agua tras bracear 51m01s para subirse a su bicicleta con la que registró un parcial de 2h56m y culminó con 2h54m en el medio maratón para terminar en el puesto 1255 entre los 2.800 competidores de la clasificación general para sumar una nueva proeza a su tradición familiar que incluye participaciones en Juegos Olímpicos y campeonatos sudamericanos. Alentado por sus padres y sus dos hermanos, salió al ruedo sin más estrategia que “disfrutar la carrera haciendo tranquilo cada etapa” concentrándose en ese momento sin preocuparse por la disciplina siguiente o la tiranía del cronómetro. “Fue muy lindo el lugar donde se realizó la natación, no pudimos utilizar traje de neoprene y se sufrió porque hubo mucha corriente en contra”, afirmó este adolescente que estudia en el Woodlans School de Montevideo para respetar la premisa paterna. “Mi papá me permite competir con la condición que apruebe los exámenes en el colegio, si me va bien en el estudio, puedo seguir con el deporte”, señaló quien completó en 2h34m la prueba de distancia olímpica en la capital uruguaya.

Respecto de la etapa de ciclismo del IronMan 70.3 Miami, Federico Scarabino Savecki consideró que “el recorrido estuvo buenísimo ya que era bien plano sin repechos y con una vista era divina”. Todo cambió al salir a correr porque el medio maratón incluyó “subir ocho veces un puente” tan largo como empinado. “Me gustó muchísimo la distancia Medio IronMan, lo re-disfruté y terminé con ganas de anotarme en otro triatlón como este”, aseguró el finisher más joven de la historia.


fuente: http://www.eldepornauta.com