lunes, 22 de diciembre de 2008

Atletas pidieron levantar el piquete durante la Navidad

Atletas pidieron levantar piquete durante la Navidad

Fuente :
El País Digital

Gesto. Recorrieron 104 km. entre Fray Bentos-Gualeguaychú

FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS

Atletas pidieron levantar piquete durante la Navidad

Gesto. Recorrieron 104 km. entre Fray Bentos-Gualeguaychú

FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS

El intenso calor no fue impedimento para que Alcides Peralta Chiveste, acompañado del fondista Andrés Etchazarreta, cumplieran la travesía "de la integración" entre Fray Bentos y Gualeguaychú: 104 kilómetros.

Partieron de Fray Bentos a la hora 5.30 y a media mañana llegaron a Gualeguaychú, embanderados con los pabellones de Argentina y Uruguay. A la hora 18 ya habían retornado a Fray Bentos.

En el kilómetro 28 de la ruta 136, se detuvieron para entregarle a los piqueteros de la Asamblea de Gualeguaychú una carta en la que les piden que reflexionen acerca de la posibilidad de levantar el bloqueo al puente San Martín, que mantienen desde noviembre de 2006 en protesta por la instalación de la planta de Botnia.
Avisos Google

En el piquete había solo tres cancerberos custodiando. Ante ellos Peralta leyó la carta: "Soy un vecino de Fray Bentos, respeto la decisión que ustedes han tomado, pero espero Dios mediante, que esto se solucione para seguir siendo unidos co-mo hermanos. Les pido desde el corazón, que autoricen a pasar en las fiestas, a familiares y amigos que viven en Argentina. Aunque sea a modo de excepción".

Peralta agregó que a pesar de las diferencias surgidas desde la instalación de Botnia, "nos separa un río y ahora un puente, pero seguiremos siendo hermanos". Después que se supere el conflicto, "Fray Bentos los recibirá con los brazos abiertos" sostuvo.

Norma, una de las activistas que custodiaba el piquete, recibió el planteo y explicó por qué están bloqueando la ruta que lleva al puente San Martín.

"Lo que quiero que ustedes sepan, es que ese monstruo que tenemos ahí en su ciudad, nos está perjudicando a todos. Entonces, ustedes tienen que luchar junto a nosotros para que ellos se vayan. Nosotros no estamos en contra del pueblo de Fray Bentos, pero la lucha de alguna manera hay que hacerla, porque ese monstruo es un veneno para los dos países", dijo.

Luego de escuchar a los tres activistas, Peralta y Etchazarreta siguieron su marcha hacia Gualeguaychú, escoltados por un vehículo en el que viajaba un enfermero y otros dos asistentes.
El País Digital