miércoles, 3 de diciembre de 2008

HALF IRONMAN 2008

HALF IRONMAN
Punta del Este
30-Nov-2008

Rotundo éxito y mucha Felicidad es que acompañan como todas los
p
ost que
e
scribimos, y esta no es una excepción.
Creo que por su extensión en horas o su dificultad en cada segmento,
fue esta
una de las mas di
fíciles pruebas a la que nos hayamos enfrentado.
Mas allá de lo económico, que no solo equipar la bicicleta, traje de
neoprene y

demás, en lo que tuvo que ver con el entrenamiento acuático se
debió ir a San
Jos
é durante 3 meses aprox, a fin de poder realizar el entrenamiento
correspondiente, ya
que en nuestro departamento lamentablemente
no hay pileta
cerrada.

Ese puede ser que sea uno de los motivos por los cuales en
esta zona no se

practica el Triatlón, y me gustaría sitar la pregunta que me
realizó un muy buen
triatleta Uruguayo(al comentarle que somos de esta ciudad)
fue, de como llegó
el triatlón a Juan Lacaze:

Es que en realidad, no supe que responder, lo primero que
se me vino a la cabeza
fue res
ponder "ESPN" e "INTERNET", y es que en realidad
considero que realizar
este tri-deporte en esta zona es muy dificil, sobre todo por el
entrenamiento de
natación, que
lamentablemente no tenemos opción, hasta que
"alguien" quier
a cerrar
alguna de las piletas que tenemos por aqui cerca.

Y me gustaría pensar primero en las ganas que pone algun
INTENDENTE de paso,
no solo de los clubes sería la responsabilidad.

Recordemos que la intendencia de San Jose es la que dá
total apoyo a la Pileta del
Club Fraternidad, y de este tema lo seguiré en otro post.


(sin dejar de lado que la ola de calor nos favoreció pudiendo
tirarnos al río y entrenar en
aguas abiertas, además que en mi caso pude aprovechar
los mediodía para entrenar
natación, (durante los 45 minutos que tengo de almuerzo
en mi trabajo))

Lo bueno y lo importante es que
ALLI ESTUVIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si !!!!
efectivamente!!!!!!!!!!!!

con un montón de interrogantes a la hora de entrar en el mar,
veíamos las boyas
muy di
stantes y algo de pánico causaba, pero nos llenaba
de emoción el hecho
de que habíamos entrenado tanto para esto. No podíamos
retroceder!!! jejeej!!

7:30 am suena la sirena:
Se estaba dando comienzo a una nueva edición del
HALF IRONMAN Punta
Del Este.

Dejamos pasar adelante todos aquellos que pa
recían ir
con ganas de ganar y
luego comenzamos nosotros a nadar rumbo a los kayacs
que era lo que más
se veía.
Mucha seguridad en el mar ya estaba predispuesta,
12 kayacs c
on gente
entrenada en salvataje(1) y creo haber visto al menos
dos embarcaciones a motor,
quizás mas.
lo bueno estaba comenzando, el viento
muy calmo que gracias a Dios
posibilitó dicha etapa, porque el plan de contingencia
si no pudieramos realizar
el segmento acuático era:

10K Pedestrismo

90K Ciclismo
21K Pedestrismo
Para lo cual no estabamos tan preparado, pero bue!
gracias a Dios se comenzó
sin problemas, y prefectura dio el Ok.

Como comenté anteriormente, lo único que se veía
(al menos
yo veía) a la altura del agua eran los kayacs y fue así
como comenzamos en forma
de letra "M" la primer recta.

no fui el único que no vió la boya ya que alcanzé a
avisarle a unos
cuantos que ya la
boya la teníamos a 80 mts aprox a nuestra izquierda,
luego si, ya la boya de la parte
inferior de la "M" la que estaba contra el agua, se veía
perfecto.

En el momento que remontabamos nuevamente mar
adentro comenzó a soplar
un viento del ESTE bastante fuerte, el cual dificultaba
un poco por las olas que se
estaban levantando suavemente.

Mas tarde desde la última boya hacia la costa, la v
isibilidad era buena pero el mar
nos hacía derivar con cada ola que pasaba, debiendo
tener que corregir nuestro rumbo
continuamente (al menos en mi caso).


Una vez en la orilla ya estaba muy contento porque
1/3 triatlón ya lo tenía hecho, sobretodo,
no me había ido al fondo del mar, que era el miedo
de todo triatlón (en mi caso)jajajaajj!!


Había muy buena ayuda para sacar el traje, lo cual fue
al
go muy bueno dado que mis
brazos ya respondían poco!!jajaja!


Entrada a la zona de transición y ciclismo
La entrada a la zona de transición me gustaría dar un
peq
ueño tirón de orejas a la
organización, ya que en mi caso no buscaba tiempos,
pero el que sí los busca, creo que
se pensó bien pero se implementó mal.

Es que la idea era que todos hicieran la "U" acceder
por el espacio izquierdo, y salir por
el espacio de la derecha, pues no fue así, debí acceder
por la parte abajo de la U, la
entrada "este" a la misma, y luego realizar la U, llendo
al este y salir por el espacio
derecho.

El primer acceso fue mal realizado, pero bue.. no me
importaba! ya estaba en tierra
firme y si me pedían que bailara una zamba lo hacía !! y
con gusto!!

me cambié, teníamos todos los efectos personales
en canastos que muy bien la
organización predispuso para cada uno.

El ciclismo comenzó en la zona que posteriormente
fuera la zona de carrera a pie.

Luego muy bien señalizado accedí a la zona del
circuito de ciclismo, con todas las
calles perfectamente cerradas y era solo cuestión
de "rodar" tranquilos.

La prohibición de "drafting" estaba marcada, y los
jueces debía
n sansionar al corredor
que fuera "chupando rueda" pero creo que no hubo
ningún problema de este estilo.
Al menos no me dio el aliento para averiguar!!jajaaj!

El viento del ESTE que ya se había levantado hacía
que rodando por la interbalnearia
hacia el oeste fuera una maravilla la velocidad que
llevaríamos, para volver hacia el
"este" y hacer bastante fuerza a contra viento.

Muy buena hidratación, muy buena alimentación de
parte de la organización.
Realmente en el segmento ciclista me sentí muy a
gusto con todos, ya que

al momento de levantarle la mano que te interesaba
tom
ar agua, o ingerir alguna
fruta los organizadores se esforzaban(te corrían al
costado) para que pudieras
tomar dicha fruta o agua, o lo que fuere.


Transición y Medio Maratón
Con los dolores de dejar la bicicileta y comenzar a
correr fue que emp
ezó la primera
de las 4 vueltas de 5 km de pedestrismo.

nuevamente la organización dispuso de puestos de
frutas, Gatorade, agua, y
GEL PUSH (Gracias Héctor Yeritano!), aún tengo la
duda si se la tengo que
pagar o no!! jaajajajjaj!!

Ya con los dolores y cansacio fue que se venía viendo
el arco de llegada en la
cuarta y última vuelta y sabiendo que la conquista de
un HALF IRONMAN sería
nuestra.


Mil gracias a todos los que hicieron posible que este
sueño se hiciera realidad,
primero y antes que todo, nuestras familias y nuestros
hogares que nos bancaron
siempre que decíamos "tengo que ir a correr/nadar/bici"
y siempre tuvimos el apoyo!

Mil gracias a la organización Sucaweb ( Jorge Beltran
y todo su staff) por todo


YA SOMOS HALF IRONMAN!!!!!!!!!

y no lo pongo mas grande porque no me deja
el BLOG!! jajjajaaj


Los resultados completos pueden bajarse haciendo click aquí

Los resultados de los Cardenales fueron:


pos. Gral pos. Cat Nro apellido nombre cat swim bike run final
203 51 278- PERERA JULIO 35-39 -0:57:58 -3:04:31 -1:55:50- 5:58:19
260 60 241 -PEREZ ALFREDO 35-39 -1:09:23 -3:10:39 -2:04:25 -6:24:27
283 14 226- VIERA GERARDO 50-54 -1:13:41
-3:04:57- 2:18:40- 6:37:18





















CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS TOMADAS POR ATLETAS.INFO




Y AHORA A REIRSE!!!!

el que desconocía que habían BALLENAS ORCAS en punta del este, aquí
está la demostración que SI!! LAS HAY!!




UNA ORCA ALETEANDO POR ENTRAR AL AGUA





UNA ORCA QUE YA SALIO DEL AGUA!!!


OTRA ORCA PERO QUE LA ESTAN CUERIANDO.



LA MISMA ORCA MINUTOS ANTES QUE LA CUEREEN!!JEJEJEJEJAJAJA



SIN PALABRAS!!!
( o mejor si...ajajajaja!!! Con Gerardo, aveces me acuerdo de ciertas películas con esta imagen se me viene el invasor de las guerras de las galaxias...lo dejamos ahí!)